POLICIALES

Una mujer de Trelew le pidió $ 50 mil a un hombre de Trevelin para no divulgar fotos íntimas

La víctima es un hombre. La acusada, una mujer del barrio Don Bosco de Trelew. Le secuestraron 4 celulares.

24/07/2020 02:00

El allanamiento se perpetró en el pasaje Salta norte al 400 de Trelew.

10.867

Por Facebook, una mujer inició un contacto con un hombre de esa ciudad, desde Trelew. Con el correr de la charla, intercambiaron fotos.

Él respondió con intimidades y desde el mismo contacto, lo amenazaron un día después con mostrar todo si no pagaba.

“Es hecho fue denunciado hace dos días por una extorsión. Contactan a la víctima vía Facebok una femenina, le envía fotos y le pide fotos al masculino, él responde con fotos y al pasar un día se vuelve a contactar otra persona con la víctima diciendo ser el padre de una menor y que a cambio de no publicar sus fotos le pide dinero”, explicó la Policía.

Según aportó la Policía del Chubut, “a partir de las investigaciones se logra llegar a este domicilio donde residen las personas destinatarias del dinero que le estaban pidiendo, en principios eran 200 mil y luego bajaron a 50.000”, informó.

La investigación permitió determinar desde dónde salieron los mensajes extorsivos, a raíz de los cuales la víctima dio conocimiento a la Fiscalía.

Actuación judicial

El juez penal de Esquel, Martín O`Connor, ordenó allanar una casa del barrio Don Bosco de Trelew, ubicada sobre el pasaje Salta norte al 400. El fiscal Martín Robertson contó con el apoyo de la División Policía Investigaciones de Trelew (DPIT), a cargo del comisario Eduardo Chemín y de Grupos Especiales.

El jefe de la DPIT indicó que se logró secuestrar un arma de fuego calibre 365 milímetros con tres cartuchos a bala del mismo calibre. Además se secuestraron cuatro teléfonos celulares y sus respectivas memorias con adaptadores y cargadores.

El fiscal Robertson, imputará al sospechoso, de 30 años, bajo el cargo de extorsión sexual.