PROVINCIA

La Cámara de Comercio de Esquel cumplió 59 años

En 2016 inauguraron las instalaciones sobre avenida Fontana al 500.

524

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, ayer cumplió su 59º aniversario. Un 27 de julio de 1961, un grupo de hombres, amigos y comerciantes la ciudad, forjaron su anhelo de crear una entidad que agrupara las fuerzas del comercio, la industria, la producción y fomento de la zona Oeste del Chubut.

Actualmente la CAMOCh es conducida por Jorge Castillo y Sergio Bubas como presidente y vice respectivamente, junto a un importante número de asociados. El 5 de diciembre de 2016, fueron inauguradas las instalaciones sobre avenida Fontana al 500, en las que funciona a la fecha.

Han pasado 59 años desde aquella fecha en el que un grupo de hombres se convocó para dar nacimiento a esta Cámara, la cual después de algunos años incorporó a sus ramas, la representación de la actividad turística.

“Hoy con orgullo podemos decir que somos una institución gremial empresaria líder. A lo largo de sus cincuenta y nueve años de existencia, la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, ha tenido sin duda aciertos y errores en su funcionamiento. Pero –remarcaron desde la entidad en conferencia de prensa- creemos que el modelo de fundación diseñado desde su escritura de constitución, ha sido en general, acertado”.

Se trata de una institución creada directamente por un grupo de personas, y apoyada por cada uno de los socios que desde ese entonces y muchos hasta hoy acompañan, donde se han sumado en el transcurso del tiempo muchos comerciantes, empresarios y profesionales que ven y apuestan por esta representatividad.

En el diseño de sus actividades y de sus fines, “la CAMOCh no tiene otro compromiso que la búsqueda de la salvaguarda de los intereses de sus representados, la calidad en su atención y el mejoramiento de las gestiones”.