POLICIALES

Quedó preso por querer matar a un policía en un barrio de Trelew

Fue agredido por un hombre que defendió a su hijo, perseguido por los efectivos. Ambos quedaron presos.

29/07/2020 02:00

Ataque. El policía herido no podrá prestar servicio hasta el alta.

4.206

En la noche del lunes se produjo un violento episodio entre vecinos del barrio Tiro Federal y efectivos de la Policía del Chubut que patrullaban una zona sensible de la ciudad. Un efectivo sufrió lesiones en la cabeza.

Policías se dispusieron a identificar a cuatro individuos movilizados en un vehículo, que al descender agredieron directamente a piedrazos y cuchillazos a los efectivos quienes al verse superados en número utilizan la fuerza de forma progresiva para repeler el ataque.

Al hospital

El sargento Roldán fue hospitalizado por las heridas recibidas y se recupera de forma favorable. Dos agresores fueron detenidos por tentativa de homicidio y además un vehículo fue secuestrado.

Al brindar detalles de lo ocurrido, el comisario Jorge Vistoso contó a Jornada que efectivos de la Sección Canes, a bordo de una camioneta, detectaron a los jóvenes de entre 22 y 23 años que bebían alcohol en un auto.

Fuga

Al identificarlos, emprendieron una fuga de tres cuadras. Frente a un domicilio de la calle Saavedra uno de los jóvenes entró a su casa, otro escapó y dos fueron reducidos. En ese momento, salió el padre de uno de ellos, quien con un cuchillo atacó a un efectivo.

El personal debió usar una escopeta anti tumulto para reducir el ataque del hombre. El mismo, de contextura robusta, cayó baleado en las piernas y fue trasladado al Hospital.

Hoy ante el juez

Tras recibir las curaciones quedó preso imputado de tentativa de homicidio. También su hijo. Hoy irá a tribunales para una audiencia de control ante el juez penal de turno.