SOCIEDAD

De El Maitén a Cushamen: una acción solidaria puesta en marcha por un dirigente lucifuercista

Historias en el medio del temporal de nieve más crudo de los últimos 20 años.

29/07/2020 18:17

1.480

En sintonía con las numerosas muestras de solidaridad puestas de manifiesto con los pobladores de las comunidades rurales afectadas por las intensas nevadas, un dirigente del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia decidió hacer su aporte en representación del gremio.

Se trata de Ariel Coronado, secretario gremial de la seccional de El Maitén. “Nos pusimos a colaborar con la gente de Cushamen que está pasando una situación muy complicada y junto con un grupo importante de personas, llevamos forraje para los animales, pasto, alimentos, ropa, leña y agua desde El Maitén”, comentó Coronado.

El trabajador y dirigente gremial señaló que el acceso no fue para nada sencillo debido a la gran cantidad de nieve acumulada en numerosas partes del camino. Explicó que a la zona donde acercaron la donación aún no había sido visitada por nadie del ámbito público ni privado, por lo que “se abrió camino con las camionetas 4x4, siendo muy complicado el ingreso a la zona de campo y vecinales, fuera de la ruta por la presencia de la nieve, que en algunos tramos alcanzó hasta 70 centímetros de alto”, describió.

Coronado remarcó la necesidad de asistir a estas comunidades en este tipo de situaciones tan cruentas por la adversidad del clima, y mencionó que durante el trayecto “nos cruzamos con gente de El Hoyo que también vino a asistir a la gente del campo y a pobladores de la zona”.

Ante el marco imperante, Coronado graficó que la situación es muy complicada “por la gran cantidad de parajes que existen” y recalcó que “he ido a donde se puede colaborar, siempre lo he hecho y tuvimos muy buenos resultados, porque llegamos a la gente que lo deseábamos hacer.”