DEPORTES

Immobile acaricia el Botín de Oro y será el sucesor de Messi

El italiano de Lazio, quien ayer le marcó un gol al Brescia en la Serie A, es el nuevo líder de la pugna por el Botín de Oro, que obtiene el goleador del fútbol europeo, tras superar a Lewandowski, del Bayern Munich, y que el año pasado fue obtenido por La Pulga.

30/07/2020 13:00

El napolitano Ciro Immobile se encuentra a tan sólo un gol de igualar el récord de más goles anotados en una sola temporada en la Serie A.

715

Ciro Immobile suma 35 goles y 70 puntos (dos por cada tanto) en busca del trofeo que entregan anualmente los Medios Deportivos Europeos (ESM), en tanto que Robert Lewandowski quedó con 34 (68) ya con la Bundesliga alemana terminada.

Cuando resta una fecha a jugarse el domingo en la Serie A, Immobile aún no es el ganador por una cuestión matemática.

Es que el portugués Cristiano Ronaldo, campeón con Juventus, tiene 31 goles (62) y podría convertir 4 o 5 tantos más que el jugador de Lazio en la última jornada italiana y ganar el Botín, algo que suena improbable.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar en la caída de la "Juve" ayer ante Cagliari (2-0) y eso prácticamente definió la lucha por el premio. En la fecha final Lazio jugará ante Napoli y Juventus ante Roma, ambos partidos a celebrase el sábado próximo.

Ahora el goleador de Lazio busca otro objetivo que podría cumplir en el final de la Serie A, el de ser el jugador con más goles marcados en una temporada igualando o superando al argentino Gonzalo Higuaín quien convirtió 36 tantos en la 2015/16.

Immbole será el sucesor de Messi, quien ganó los últimos tres botines y que esta temporada culmina quinto con 50 puntos y 25 goles, compartido con el noruego del Dortmund Erling Haaland.

Los primeros de la clasificación son los siguientes:

1) Ciro Immobile (Italia-Lazio) 35 70

2) Robert Lewandowski (Polonia-Bayern München) 34 68

3) Cristiano Ronaldo (Portugal-Juventus) 31 62

4) Timo Werner (Alemania-Leipzig) 28 56

5) Lionel Messi (Argentina-Barcelona) 25 50

+) Erling Haaland (Noruega-Salzburg/Dortmund) 29 49.