DEPORTES

Comenzó la hora de Bravo González en Germinal

Con una agenda nutrida, Pedro Bravo González asumió esta tarde como presidente del club capitalino en una asamblea de socios que se realizó en el gimnasio del “Verde”. El exjugador y DT de la institución, recibió el mandato de tres años de manos de Jorge Durán, el titular saliente.

01/08/2020 17:00

1.117

Fue una entrega de mando diferente a la anterior. Durán ejerció el cargo por espacio de doce años luego de recibir el poder de una comisión normalizadora, que había asumido la conducción de una institución en ruinas.

La pandemia de coronavirus frenó la elección de esta velada, que desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el municipio capitalino.

El proyecto

Campeón como futbolista y técnico, Bravo González, ofrece una plataforma de gobierno heterodoxa para la región. Considera que es el mejor camino para lograr los objetivos deportivos que Germinal se proponga.

En una entrevista a Jornada, publicada el pasado 17 de julio, el oriundo de Purranque (Chile), esbozó las líneas de gestión. Implica un cambio de filosofía para el germinalismo.

Aspira a ejercer el poder sin personalismos, con una delegación de responsabilidades en los jefes de las distintas áreas del club.

Con el deseo de una reelección como máximo, la modificación del estatuto germinalista es otra de las pretensiones de Bravo González. “No será una conducción personalista. Si no intentamos algo distinto, para que asumir”, destacó el inminente presidente en una entrevista radial con Cadena Tiempo el pasado jueves.

Promete además equilibrio entre los deportes germinalistas, licitación de toda fuente de ingreso de la institución, mano firme ante la violencia que pueda surgir de parte de simpatizantes del club y la finalización de la cancha de hockey.

Otra pauta propuesta es la separación en materia de ingresos del fútbol competitivo del balompié formativo.

Igualdad de géneros

Asimismo, Bravo González pregona la igualdad de géneros. Como muestra, la vicepresidente será una mujer: Carla Piccardini. Asimismo, otras cuatro damas conforman la grilla. “No hay mujeres en la lista para quedar bien con el afuera. Tienen empuje y capacidad”, resaltó en la misma entrevista.#