PROVINCIA

Distintos artistas acompañaron la lucha de los trabajadores de la salud de Puerto Madryn

Hubo presentaciones durante la tarde del sábado en el predio del Hospital Isola.

02/08/2020 02:00

El personal de la salud contó con el apoyo de artistas y de personal de organismos públicos.

1.763

Sin respuestas y con los días transcurriendo y naturalizando la presencia de la carpa sanitaria en la explanada de ingreso de las ambulancias al hospital Isola, el personal decidió realizar una nueva actividad con el fin de visibilizar y mantener vigente el reclamo. En este caso el acampe iniciado hace más de 30 días contó con la presencia de diferentes artistas que se acercaron para acompañar al personal de la salud.

A la ya instalada carpa sanitaria, bastión de la lucha y que se instaló hace más de 30 días, las mujeres y hombres del hospital madrynense deliberaron a lo largo de toda la semana las medidas y acciones a realizar con el fin de no claudicar en sus reclamos. En cada una de las asambleas hubo una importante dosis de catarsis entre los asistentes donde se evidenció el fastidio, el cansancio que les imprime el cumplir con sus labores diarias y luego permanecer en la carpa. No obstante ello, resolvieron avanzar con la realización de encuentro cultural donde artistas locales se sumaron a la convocatoria en respaldo del personal de la salud y su lucha que pasa por el cobro en tiempo y forma de los haberes, así como la cancelación de las masas salariales adeudadas y los ítem firmados en la paritaria 2019. La propuesta comenzó a las 16 y se extendió hasta las 20 donde se fueron sumaron diferentes grupos y artistas de Madryn que se acercaron con el fin de poder brindar el apoyo y la solidaridad a la lucha de los trabajadores estatales. Las bandas que se sumaron a la propuesta fueron Respuesta Violenta, Rocanlocas, Tercos, ESA-OPA, Milagros Ramires, Los Rengos, AvezRaiz y Viento Oeste. Cabe recalcar que desde la organización se puso mucho énfasis en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para resguardar a todos los que concurrieron a lo largo de las 4 horas.

En el mensaje brindado el personal pidió “dejar la tranquilidad de los hogares. La lucha no está atrás de la pantalla de un celular o el teclado de una computadora”. Asimismo, enfatizaron en el hecho puntual de “dejémonos de hablar y de quejarnos porque es el tiempo de empezar a hacer”.