PROVINCIA

Obras para el Parque Industrial

El intendente Maderna se reunió con empresarios en el marco del plan de reconversión y acordaron trabajos en conjunto.

04/08/2020 02:00

Venga ese puño. El intendente saluda a uno de los empresarios locales que pidió algo de sostén oficial.

898

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con empresarios del Parque Industrial que le pidieron acordar proyectos para reconvertir el sector. El municipio se comprometió a erradicar minibasurales, aportar más luminarias y seguridad. La intención es jerarquizar el Parque y lograr un Valle productivo sumando el valor agregado de la pesca. También se trabajará en fibra óptica, repaso de calles, recolección de residuos y beneficios tributarios. Y se planteará en Comisión de Transporte un recorrido que los incluya y una senda peatonal para los trabajadores.

Maderna explicó que “son empresas locales más allá de que tienen representantes en el mundo. No echaron a nadie. Tenemos que estar a la par y generar ventajas tributarias a través de la ordenanza que se presentó. Queremos traer inversiones pero también aportar lo nuestro”.

El intendente admitió que “es gente que trabajó mucho y con la Cooperativa Eléctrica tendrán contacto permanente. Con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo también. La seguridad la trabajaremos a través de la Agencia para la prevención del Parque”.

Los trabajos se iniciarán en los próximos días. “Nos comprometimos con temas a los que se puede responder en el corto plazo, como erradicación de mini basurales, trabajar en las luminarias, realizar repaso de calles, colaborar en seguridad, y avanzar con la fibra óptica”. Además “avanzaremos con las ventajas tributarias municipales”.

Sobre las inversiones puntualizó que “hay tratativas con empresarios de Mar del Plata. por saladero de anchoas y ampliación de cajones de pescados. No podemos prometer cosas que no podremos cumplir. Las inversiones anunciadas se cumplieron”.

“Queremos plazos determinados, con objetivos de trabajo que nos permitan una comunión de pensamiento contemplando un Valle Productivo y una Parque Industrial jerarquizado, y no sólo con el valor agregado de la pesca, sino con rubros vinculados con la metalmecánica y otras empresas de gente de la zona, que invirtieron mucho y les cuesta mucho el día a día”.

Explicó que aunque “debe trabajarse con Provincia, el municipio debe dar los primeros pasos para este proceso. El Parque tiene cosas por mejorar y corregir, pero que tiene muchas ventajas comparado con otros del resto del país; apuntamos a ponerlo en valor en ese sentido”.

Andrea Luna, de Gases del Sur, reconoció la gestión del Ejecutivo. “No nos sentimos representados por la actual Cámara. Somos empresarios locales y chicos. Sostuvimos con mucho esfuerzo los trabajos. No somos menos importante que las grandes empresas. Es el primer intendente que nos responde. Reclamamos seguridad, el repaso de las calles, recolección de residuos, etcétera. No son cosas faraónicas pero ayudan. Sólo estamos los representantes del Parque Industrial Pesado. Pero la semana pasada se pusieron en contacto otras empresas”.

Luna admitió que “Provincia no nos dio respuestas. Es la primera vez que el municipio nos resuelve temas. Hay que reconocer exenciones impositivas. Hay que sostener la situación. Pensar un Parque nuevo se dar a medida que avanzamos en pequeñas cosas. Los que estuvimos nucleamos 600 empleados con estabilidad”.

Además de Luna, estuvieron Daniel Benítez de Soleplast, Ariel Lebed del taller de Metalúrgica y Arenados; Leonardo Tinello de Sodería Briks; Carlos González de un taller Metalúrgico; Sr. Moraga de Fuster SRL; Gonozalo Lubo de Elásticos Gonzalo; José Cavión de MICSAS; Cristian Ruíz de Hidrometal; Gabriel Garay de un Taller Metalúrgico; José Ibañez de PIA Gases del Sur; César Ibañez y Fabián Ibañez de Transportes MTM; y Marcelo Neisek e Israel Gómez de Consermar SRL.#