PROVINCIA

De La Vallina habló sobre el Parque Industrial y las obras en Trelew

En diálogo con Cadena Tiempo, el secretario municipal de Obras Públicas de Trelew brindó detalles acerca de la reunión con los empresarios del Parque Industrial, e hizo un repaso por las obras que se prevé realizar en la ciudad.

04/08/2020 15:08

683

El secretario municipal de Obras Públicas de Trelew, Sebastián De La Vallina, realizó un repaso por las medidas más relevantes que se generaron en virtud de la reunión que se dio entre los empresarios del Parque Industrial, el intendente de la ciudad y funcionarios del gabinete.



En diálogo con Cadena Tiempo, De La Vallina expresó que “mantuvimos una reunión de la que participaron entre 20 y 30 empresarios del sector, junto con funcionarios municipales y el propio intendente, Adrián Maderna. Los temas que se trataron tienen que ver con la reconversión del parque industrial; los empresarios manifestaron una necesidad de atender ciertas cuestiones que vienen teniendo desde hace tiempo”.

“A través de esta reunión – continuó el funcionario - comenzamos a implementar una serie de soluciones a corto plazo, como el repaso y el enripiado de calles, que comenzaremos el próximo lunes; la recolección de residuos mediante la colocación de volquetes en distintas empresas; también trabajaremos en conjunto con la cooperativa para trabajar en el alumbrado público del Parque Industria”.

La obra pública en Trelew

En relación a la reactivación de la obra pública en la ciudad, De La Vallina remarcó que “esta semana se tendría que estar firmando el inicio de 3 de los 10 tramos de cordones cuneta que anuncio el gobierno provincial. Esto sería un desahogo para algunas empresas que hoy tiene suspendidos a sus trabajadores, debido al parate o a la finalización de algunas obras”. En la misma línea, el funcionario anunció que “el resto de los tramos comenzarían la semana que viene” y destacó que “estos trabajos emplearán entre 60 y 70 personas”.

Por otro lado, el secretario municipal indicó que “seguimos avanzando en la evaluación técnica de las 3 obras que estarían funcionando dentro de la plataforma ‘Argentina Hace’, que son los bulevares, la plaza de la mujer y la bicisenda periurbana. Estamos avanzando mucho con esos proyectos”.

“Vamos, progresivamente, generando puestos de trabajo gracias a la reactivación de obras en la ciudad”, concluyó.