PROVINCIA

Deuda: podrían tratarla sobre tablas

Así lo reveló el diputado oficialista Roddy Ingram, en relación a las dudas que existen todavía en algunos sectores de la oposición. Hoy habrá reunión de Comisión en la Cámara para analizar el proyecto que elevó el Ejecutivo.

05/08/2020 02:00

El diputado oficialista Ingram aseguró que no hay argumento para no aprobar el reperfilamiento.

502

Hoy los diputados en comisiones deberían resolver si aprueban la renegociación de la deuda pública provincial para así sancionarla en la sesión de mañana de Legislatura. La oposición sigue planteando dudas por lo que los diputados de Chubut al Frente avanzarían con el pedido de tratamiento sobre tablas, lo que implica la necesidad de más votos para lograr la mayoría.

Lo adelantó el diputado Roddy Ingram. Esperan a lo que ocurrirá en comisiones hoy “pero estoy convencido de que tiene que salir, tenemos que dar un paso importante para poder reestructurar la deuda y salir de este ahogo financiero”.

Si no sale de comisiones, “evaluaremos si se hace una presentación sobre tablas. Saliendo de comisiones con 14 votos tendría la mayoría simple y en el caso sobre tablas se requieren 18 votos”, reconoció.

Sobre la posibilidad de aprobación, Ingram afirmó que se tiene “un espejo muy clarito que es la charla con el Fondo Monetario Internacional que ha sido fructífera. Nación plantea la reestructuración de la deuda externa y es un espejo para que trabajemos de la misma manera”.

En cuanto a las consideraciones realizadas por otros diputados que dijeron que el informe enviado por el ministro de Economía estaba en inglés, Ingram aseguró que no pueden buscar elementos “para poner trabas en esto”.

Sobre la continuidad de Juan Pais como presidente del bloque Chubut al Frente, aseverando que “ahí está la incoherencia de los hechos”. Es que “un bloque oficialista en una Legislatura trabaja en concordancia con el Ejecutivo. Hoy, por pedidos de informes y distintas formas de ver cómo trabaja el Interbloque, hay enojo”.#