PAÍS & MUNDO

El Gobierno ve "con preocupación" el aumento en la inseguridad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles que el Gobierno nacional ve "con preocupación" el aumento de los casos de inseguridad durante la pandemia.

05/08/2020 19:05

Cafiero aseguró que el Gobierno ve "con preocupación" el aumento en la inseguridad.

440

"Vemos la inseguridad con preocupación. Estamos coordinando con las provincias para dotarlos de recursos", subrayó el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador afirmó que "lamentablemente la Provincia de Buenos Aires siempre es noticia por esos casos".

"Claramente, hay un aumento de los casos de inseguridad desde la pandemia. Si tomamos el termómetro de cuando se decretó el aislamiento, a partir de que se fue abriendo sí ha habido un aumento. No sé respecto al año pasado, esas estadísticas las maneja la ministra (de Seguridad, Sabina) Frederic", señaló el jefe de Gabinete.

A la vez, Cafiero analizó que "el delincuente no es delincuente porque es pobre", y subrayó: "Nosotros tenemos que desarrollar a la par un modelo económico que genere empleo, pero no creo que los que estén en una situación de vulnerabilidad se estén volcando al delito".

"La idea de que el delito es una cuestión socioeconómica es un sesgo", consideró el ministro coordinador.

En tanto, subrayó que el Gobierno "quiere y necesita" que "aparezca con vida" Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido a fines de abril y que fue visto por última al ser detenido por efectivos de la Policía Bonaerense.

"Queremos y necesitamos que aparezca Facundo Astudillo", sostuvo el funcionario nacional.

Destacó que el presidente Alberto Fernández "se comunicó con la madre (del joven, Cristina Castro) y puso a disposición todos los recursos" que tiene el Poder Ejecutivo.

"Esperamos que aparezca con vida", insistió Santiago Cafiero sobre Astudillo Castro, quien permanece desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

La última vez que fue visto con vida estaba junto a efectivos de la Policía Bonaerense, quienes lo detuvieron en un control por la presunta violación de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas