PROVINCIA

Legislatura aprobó la renegociación de la deuda de Chubut

Durante la actividad parlamentaria de este jueves los legisladores provinciales aprobaron el proyecto de refinanciación de la deuda pública provincial elevado por el Ejecutivo, además de la Ley de emergencia turística.

06/08/2020 10:49

1.808

El proyecto de refinanciación de la deuda pública de Chubut elevado por el Ejecutivo fue aprobado en el transcurso de esta mañana con 25 votos positivos de la Cámara de Diputados. De esta manera, dese la casa de la leyes se autoriza al Ejecutivo para que pueda renegociar la deuda de la provincia.

Por otro lado, los legisladores chubutenses votaron de manera afirmativa la Ley de Emergencia Turística para todo el territorio provincial.

La diputada, María Belén Baskovc, se refirió a la situación económica de la provincia y al proyecto de refinanciación de la deuda pública de Chubut: “Este proyecto de renegociación de la deuda es el primer paso que se da para empezar a ordenar la economía de la provincia, pero no alcanza. Los empleados estatales están cansados de ser incluidos en un pago escalonado. Lo manifiestan los jubilados por el déficit que empieza a arrojar la caja jubilatoria. Lo dicen los índices de desempleo e indigencia que golpean a la provincia, índices que duelen porque se agravan y sostienen en el tiempo”.

Por su parte, María Aguilera indicó que van a acompañar el proyecto de refinanciación, aunque argumentó: “La salida de la crisis de Chubut no se resuelve con solo dilatar los vencimientos. Es decir, dejar de pagar para hacerlo más adelante. Con esta única Ley no se van a resolver los problemas de Chubut”.

“Necesitamos una dirigencia política que trabaje sin expectativas electoralistas”, agregó Aguilera.

Sebastián López, del bloque “Juntos por el Cambio” manifestó: “Quiero dejar clara mi postura. El gobierno provincial optó por el atajo sin pensar en soluciones de fondo que resuelvan los problemas estructurales que tiene el Estado. Esto tiene una mirada a corto plazo. Es pan para hoy y hambre para mañana”.