DEPORTES

Vicentini es el nuevo arquero apuntado por Racing Club

La "Academia", en la búsqueda de un arquero ante la salida de Javier García y luego de que se cayera la opción de Marcos Ledesma, que se fue de Quilmes a Defensa y Justicia, apunta al portero de Sarmiento de Junín.

08/08/2020 19:55

772

Manuel Vicentini, de 29 años, "hace tiempo que era seguido por la Secretaría Técnica del club y ya hubo sondeos para ver si se avanza en la negociación", indicó a Télam una fuente allegada al fútbol de la "Academia".

El guardavalla, nacido en Sanford, provincia de Santa Fe, con inicios en la divisiones menores de Boca Juniors, desde 2015 pertenece a la institución juninense, donde es titular desde 2018 y con la que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022.

De todos modos, "no habría que descartar que Ledesma llegue a préstamo en una negociación con Defensa y Justicia", alertó el mismo vocero.

Mientras tanto el técnico Sebastián Beccacece convocó a Sergio Juárez, de 18 años -cuarta división-, a trabajar con el plantel profesional a partir del lunes, que en principio sería el tercer arquero, detrás de Gabriel Arias y Gastón Gómez.

En cuanto a los testeos de PCR, hoy continuaron en Diagnóstico Médico con los jugadores que restaban: el guardameta Arias; los defensores Benjamín Garré y Nery Domínguez; más los volantes Walter Montoya, Augusto Solari y Mauricio Martínez.

Por otra parte, Racing anunció la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos, que estará a cargo de Bárbara Blanco como representante de la Comisión Directiva.

Esta iniciativa fue en "cumplimiento y ejecución del Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante presuntas situaciones de violencia en razón de género u orientación sexual", detalla el comunicado emitido por las redes sociales de la entidad.

Junto a la hija del presidente Víctor Blanco, se desempeñarán en la coordinación Pablo Perel -referente jurídico en la materia-; Concepción Edith Sdrubolini -de gestión en derechos humanos en la Municipalidad de Avellaneda-; y Mariano Cúneo Libarona (h), psicólogo en el área de fútbol infanto-juvenil de la "Academia".