DEPORTES

CAI, Newbery y Huracán le apuntan al Regional

Al igual que La Ribera, los tres clubes comodorenses también aspiran a retomar las prácticas el 7 de septiembre. El “Azzurro” y el “Globo” aspiran a repatriar a los futbolistas foráneos del primer semestre. Asimismo, habrá reuniones en las tres ligas de Chubut para analizar el retorno del fútbol doméstico.

11/08/2020 02:00

La CAI, uno de los tres clubes de la Liga de Comodoro Rivadavia con plaza en el Regional.

904

Ayer, el Consejo Federal oficializó la primicia de Jornada del pasado jueves. El 7 de septiembre es la fecha señalada para el regreso de las prácticas de los 98 equipos del Regional y las ligas del Interior.

El pasado sábado, se publicó que La Ribera comenzará a prepararse para la definición del certamen del CF. Hubo una reunión el pasado viernes entre los integrantes del cuerpo técnico del “Canario” para pulir detalles.

Es el mismo camino que tienen previsto adoptar los tres clubes comodorenses que participan: CAI, Huracán y Jorge Newbery.

Así surge del relevamiento que este medio hizo por los tres clubes, donde la postura de retornar a los entrenamientos es unánime.

Los planes

La trifecta de clubes comodorenses posee planes para la reanudación de las prácticas de cara al Regional. La intención de los tres equipos es mantener la base del primer semestre.

En el caso del “Aeronauta”, es una labor sencilla dado que el esqueleto del plantel está integrado por futbolistas locales.

No es la situación del “Globo” y el “Azzurro”, que deberán hacer gestiones para repatriar a los futbolistas de otras latitudes. A la brevedad, realizarán los procedimientos correspondientes para poder contar con los futbolistas foráneos.

Este retorno a los entrenamientos, vale recalcarlo, está subordinado a la aprobación de las autoridades locales y provinciales, en base a la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Se recuerdan otras dos cuestiones. Por un lado, habrá una adaptación del protocolo sanitario de la Liga Profesional. Los clubes que retornen a las prácticas deberán guiarse por dicha pauta.

Por el otro, el Regional jugado en el primer semestre, antes de la cuarentena, fue cancelado al inicio de la segunda fase.

Por ende, si se dispone la disputa de un nuevo Regional en el año en curso, los equipos participantes deberán presentar una nueva lista de buena fe.

Dichos conjuntos serán encuadrados en un nuevo esquema de competición, respetándose los principios de regionalización del Consejo Federal de los años recientes. Cuatro ascensos al Federal A están en juego.

Los clubes que eventualmente decidan por no competir o estén impedidos para hacerlo, no serán sancionado.

Se enfatiza que el eventual nuevo torneo será exclusivo para los 98 equipos clasificados a la segunda fase del pasado Regional

Los torneos de liga

Tras la oficialización de los retornos a las prácticas, habrá mitines en la Liga del Valle, su homónima de Comodoro y en la Liga del Oeste para analizar el posible retorno del fútbol local de cada región. Esto incluye a los torneos en las divisiones formativas..

El Consejo Federal destaca en el despacho que, en base a las circunstancias excepcionales, no es obligatoria la disputa de torneos de liga este año. #