PROVINCIA

Pastores agradecieron a la Cooperativa Eléctrica de Trelew por la ayuda en tiempos de pandemia

Fue tras los anuncios realizados por la entidad, junto con el municipio de Trelew, en relación a los planes de beneficios para las iglesias de la ciudad.

17/08/2020 19:31

948

Tras los anuncios de la Cooperativa Eléctrica y el municipio de Trelew de la implementación de planes de beneficios para las iglesias de la ciudad, pastores de distintas congregaciones resaltaron el gesto solidario y agradecieron su implementación.

Se trata de la pastora Silvia Saucedo de Ferrer y sus pares Carlos Jajarabilla y Miguel Molina, que participaron del encuentro con el Intendente Adrián Maderna en donde la Cooperativa Eléctrica formalizó los anuncios.

“Puedo calificarlo como un verdadero mimo de la Cooperativa”, dijo en ese sentido el pastor Carlos Jajarabilla, de la iglesia Ministerio abriendo Caminos de la Asamblea de Dios.

Aseguró que “esto impacta positivamente porque nosotros no tenemos reuniones pero los costos están, los tenemos igual, pero gracias a Dios lo vamos sobrellevando”.

En esa línea señaló que los beneficios anunciados por la Cooperativa Eléctrica “nos traen mucho alivio, es un gesto para destacar” y apuntó que “nos sorprende porque nosotros siempre estamos dando y hoy estamos recibiendo” por lo que “agradecemos mucho esta actitud”.

Jajarabilla explicó que “nosotros siempre damos y estamos siempre atentos al trabajo social, nunca hemos parado, seguimos conteniendo a las familias, seguimos en una situación tan difícil, inusual porque nadie la ha vivido; para nosotros también es una experiencia nueva”.

Por su parte Carlos Molina, Presidente del Consejo Pastoral de Trelew, dijo que “vemos un acto solidario de parte de la Cooperativa, a quien agradecemos profundamente. Es muy afortunado en este tiempo de pandemia”.

Explicó que “las iglesias se han visto afectadas al no abrirse, al no congregarse la gente, pero esto es algo importante para nosotros, es un mimo que recibimos desde la Cooperativa”.

Relató que “en nuestra iglesia estamos bien, la verdad es que la iglesia no se ha detenido para nada, ha estado siempre firme, trabajando en el silencio, con ayudas sociales, con alimento, colaborando, conteniendo familiarmente a la gente, por teléfono, por los medios al alcance”.

“La iglesia ha sido una herramienta pujante en este tiempo y no se ha quedado quieta, siempre ha estado ayudando”, aseguró.

Respecto a los beneficios anunciados, consideró que se trata de “una ayuda solidaria de parte de la Cooperativa, creo que ellos entienden el trabajo social que hacemos como iglesia”.

La pastora Silvia Saucedo de Ferrer, a su turno, aseguró que “me encanta el hecho de que se despierte esta parte humana” y analizó que “en el caso nuestro tenemos esta actitud a causa de seguir a Jesús, queremos ayudar a los demás, se vea o no se vea; pero cuando uno ve que hay dirigentes que son solidarios, que son sensibles a la necesidad y que se puede generar una noticia como esta, que es una buena noticia, me parece que hay que publicarlo”.

“Me gusta cuando los dirigentes tienen esta empatía con la gente”, agregó.

Respecto a la tarea que lleva adelante, explicó que “en medio de la pandemia la iglesia ha tenido que cambiar su actividad; de hecho, no nos estamos reuniendo en los templos y se ha tornado más solidaria en lugares en donde hay necesidades que antes no había”.