PROVINCIA

Rawson expuso ante Nación los proyectos de “Argentina Hace”

Este plan nacional invertirá 100 millones en la ciudad capital. El intendente de la ciudad, Damián Biss, repasó el estado de las obras públicas que se ejecutarán en la capital provincial.

18/08/2020 18:25

770

Mediante videoconferencia con funcionarios de Nación y referentes de los municipios beneficiados dentro de “Argentina Hace”, el intendente de Rawson, Damián Biss, repasó el estado de las obras públicas que, con una inversión de 100 millones de pesos, se ejecutarán en la capital provincial en el marco del programa.

Biss, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ahondó en los proyectos que desde Rawson se incluirán en el plan. La subsecretaria de Planificación y Urbanismo, Cecilia Austin, manifestó que “presentamos para 'Argentina Hace' 1 y 2, que tiene una inversión de 100 millones de pesos para Rawson, tres proyectos distintos de obras de pavimento; uno de accesibilidad para instituciones educativas que no tienen pavimento en sus cercanías; cordones cuneta; y la refacción de la plaza Güemes; entre otras carpetas”.

El intendente, junto a Austin y la arquitecta Glenda Roberts, integrante de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se explayaron sobre “la carga de los proyectos, porque cuando los aprueben tenemos un año de ejecución de las obras. Por “Argentina Hace 2” fue la primera reunión por Zoom, en tanto que por “Argentina Hace 1”, ya habíamos tenido otros encuentro por la plataforma. Además tenemos contacto telefónico casi diario, con las autoridades que a nivel nacional, que están muy interesadas en que Chubut en general y Rawson como capital, participe de estos programas”.

La funcionaria municipal manifestó que “cada uno de los intendentes y su equipo técnico planteó inquietudes ante las autoridades de Obras Públicas y del ENOHSA, y a su vez, ellos nos ofrecieron indicaciones de cómo proseguir, para que sigan curso los proyectos que cada uno va cargando en la página. Siempre están en contacto con nosotros”.