SOCIEDAD

Misiones: dos padres piden la eutanasia para su hijo con parálisis cerebral

"Veo a mi hijo sufrir, por eso pido la eutanasia", expresó la mamá de Adrián. Desde que nació, hace 22 años, su familia lo acompañó a cientos de especialistas y todos coincidían en lo mismo: su problema no tiene solución. Adrián no habla, no puede valerse por sí mismo y requiere de sus padres las 24 horas.

18/08/2020 19:05

Eva Briñócoli, madre de Adrián Martínez, pide que le apliquen la eutanasia o muerte digna a su hijo.

2.603

Eva Briñócoli, madre de Adrián Martínez, pide que le apliquen la eutanasia o muerte digna a su hijo, un joven de 22 años con parálisis cerebral. La noticia que conmueve a la comunidad de Candelaria se debe a que, según contó Eva en el programa El Periodista por Canal 12, desde que nació sufre de crisis convulsivas:“Por años seguimos terapias y medicaciones, estudios y análisis, pero siempre es lo mismo”, manifestó.

Adrián no habla, apenas camina y no puede hacer nada por sí solo. Cuando aún era pequeño lo llevaron hasta el Hospital Garrahan, donde se le practicaron los estudios y tratamientos necesarios para su condición.“Llegó un momento en que el doctor nos dijo: ‘él chico no habla, no se manifiesta’. No puede hacerse absolutamente nada solo, nosotros lo higienizamos, le damos la comida”, contó.

Adrián pasa sus días en un corralito de madera tal como el que usan los bebés, pero más grande acorde su tamaño.“Él no entiende. Si lo saco de ahí, tira o tumba las cosas. Camina muy poquitito y después ya se sienta. Ese corralito ya tiene como 15 años, su papá se lo mandó a hacer y está reforzado por su peso”, sostuvo Eva.

“A una persona extraña no le va a pellizcar ni morder, es buenito, pero él solo se autolesiona. Fuimos a ver psiquiatras porque se agrede. Mi esposo y yo somos quienes lo cuidamos, no tenemos niñera ni empleada. Solo mamá y papá”, expresó.

Tras 22 años bajo las mismas condiciones, Eva asegura que “es realmente cansador. No tiene vida. Esto va a seguir, el neurólogo dijo que no hay cura, va a seguir siendo un chico convulsivo. Su cerebro convulsiona cuando quiere y cada convulsión es un retraso de todo lo que ya hiciste”.

(misionesonline)

Noticias relacionadas