PROVINCIA

Falleció un hombre de 77 años que había dado positivo de Covid en Comodoro

En horas de la tarde de ayer, se informó el fallecimiento de una persona de 77 años que había resultado positivo en un estudio de COVID-19.

19/08/2020 02:00

1.391

Permanecía internado en el hospital Regional desde el último martes y hasta el momento del parte diario de las autoridades sanitarias, pudo conocerse que sufría enfermedades preexistentes que terminaron determinando la complicación general de su cuadro de salud.

Este resulta el quinto fallecido debido a éste virus en la provincia del Chubut; el tercer caso de muerte en ocasión de la pandemia en Comodoro Rivadavia y el segundo que respondería a éste tipo de patologías, es decir con factores adicionales que perjudicaron el cuadro del paciente. No obstante, los últimos estudios realizados durante su internación arrojaron resultado positivo por lo que el caso será considerado COVID en cuanto a la aplicación de los protocolos de rigor.

El primer caso fatal resultó una mujer de 77 años quien se contagió dentro de un grave cuadro de salud preexistente; posteriormente un hombre de 62 respecto al que sus familiares cuestionaron su consideración de “COVID” inclusive poniendo en duda que ésta patología hubiera resultado el causal de su deceso hasta algunas semanas.

Se informó que en el Área Programática Sur hay 122 pacientes activos con coronavirus tratándose de vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo e inclusive uno de ellos está internado en terapia intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Las autoridades de Salud recordaron a la población que en caso de mantener dos o más síntomas de fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición, diarrea, vómitos o cefalea se debe asistir al centro asistencial más cercano ya sea del ámbito público o privado. Comodoro y Rada Tilly, área que ya fue catalogada como zona con transmisión comunitaria del virus, cuenta con 355 casos acumulados, 237 recuperados y ahora 3 fallecimientos.