PROVINCIA

Maderna y Sastre se reunieron con Petrakosky para discutir la situación de los servicios

En el encuentro con la Federación de Cooperativas se analizó la realidad que enfrentan cada una de las cooperativas locales en el marco de la pandemia. Por otro lado, se habló de la facturación en Puerto Madryn y cómo recomponer el vínculo de la Municipalidad con Servicoop, la prestataria local.

20/08/2020 02:00

Durante el encuentro el intendente de Puerto Madryn adelantó que pedirá una refacturación de las últimas boletas a Servicoop.

488

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a su par de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, para discutir la actualidad de los servicios públicos y la agenda común entre las ciudades.

Petrakosky destacó la gestión de Maderna de propiciar este encuentro. “Le habíamos pedido que propicie una reunión con su par del Golfo para hablar de la situación en Puerto Madryn y esa relación que no conduce a nada”.

Desde la Federación “apuntamos al diálogo y se haga como en Trelew, con una relación madura y responsable entre el Estado y la Cooperativa, tratando de que se replique en otras ciudades, entendiendo que el trabajo mancomunado deriva en más y mejores servicios para la gente”.

“Hablamos con Sastre y manifestamos nuestra voluntad de que haya una conciliación con Servicoop. Pero es un trabajo que deben llevar adelante ellos. Siempre dialogamos con Servicoop, incluso tienen la Secretaría de la Federación y les manifesté que íbamos a intentar mantener una reunión. Informaré a Servicoop respecto de lo hablado”, remarcó.

Consideró que la llegada de facturas de luz por 50 mil pesos que denunció Sastre deben corresponder a “un error”. Es que en la Cooperativa de Trelew “también hay algunos errores porque son cargas que las realizan personas y por ahí se equivocan en la cantidad de kilovatios consumidos, pero rápidamente se solucionan, puede ocurrir”.

Por su parte, Sastre remarcó: “El tema principal fue la preocupación que tiene la Federación, como la que tenemos como municipio y la mayoría de los vecinos de Madryn. La nueva conducción de Servicoop tenía todas las herramientas, según sus propuestas electorales, de poder llevar adelante una gestión sin dar tarifas. Hoy demuestran lo contrario”.

En cuanto a las nuevas facturas de energía con incrementos. Sastre confirmó que “hay vecinos a los que le llegaban facturas de 5 o 6 mil pesos que recibieron boletas de 50 o 60 mil pesos, y el presidente dio una explicación, quizá para él muy razonable, que esta pandemia ha obligado a muchas familias a estar más horas en su domicilio, entonces se ha incrementado el uso de la energía”.

Aclaró que no hubo aumentos autorizados y pidió una refacturación “pero la explicación es que se ha utilizado en mayor cantidad los servicios dentro de los domicilios”.