PROVINCIA

Maderna visitó a metalúrgico tras importante inversión en la ciudad

Se trata de un empresario local que realizó una apuesta superior a los 7 millones de pesos en maquinarias. Brindará capacitación y dará empleo a 15 personas en el transcurso del año.

20/08/2020 12:44

760

Este jueves, en horas de la mañana, el intendente Adrián Maderna se acercó a visitar a un empresario local que realizó una fuerte inversión en maquinarias, superior a los 7 millones de pesos. A través de un convenio con el municipio brindará capacitaciones y estima poder emplear a alrededor de 15 personas en el transcurso del año.

“Quiero felicitar a este empresario que ha realizado una inversión de más de 7 millones de pesos que implica maquinarias. Es una empresa metalúrgica, que trabaja con aberturas y en materia de servicios hacia otras empresas del parque industrial y otros puntos de la provincia”, expresó el intendente Maderna tras dialogar con el propietario de la empresa Metalúrgica, Carlos González.

El jefe comunal señaló que “el objetivo principal es poder apoyar este emprendimiento que está creciendo día a día y poder darle valor agregado, poder firmar un convenio de capacitación porque la proyección de la empresa es poder llegar a tener entre 15 y 20 empleados en el transcurso del año”.

En este sentido, el mandatario agregó: “Es un empresario local que viene desarrollando la actividad desde hace 4 años y hoy en día ha realizado una inversión importante en maquinarias. Y desde el municipio ofrecemos la posibilidad también de que se sumen a la ordenanza que ofrece beneficios tributarios y podamos apoyarlo en capacitaciones e insumos para colaborar con el crecimiento de la empresa”.

Maderna destacó que se concreten inversiones en este que “es un momento muy difícil, y los costos de funcionamiento de la empresa son complejos”. Y puntualizó que “lo importante es que puedan venir inversiones para que este tipo de empresas de servicios puedan ser complementarias de todas las empresas que se radiquen aquí en la ciudad”.

“Buscaremos que personas se puedan capacitar y tener su oportunidad principalmente respetando la idiosincrasia de la empresa, el trabajo, y el desarrollo de la misma. Y al llegar inversiones de la pesca haremos, a través de la Agencia de

Desarrollo Productivo y del Área de Empleo, conexiones para que esta empresa pueda ser proveedora de servicios”, agregó.

Por su parte, Carlos González, titular de la empresa metalúrgica, contó que “el emprendimiento busca generar trabajo para la gente que ya está y la que pueda llegar a venir. Cuesta mucho salir adelante. Y por eso pedimos alguna colaboración, algún apoyo, para poder seguir funcionando. Agradezco por eso la visita del intendente Maderna y de los funcionarios, que nos permitirán capacitar personal que tenga ganas de avanzar y que si todo funciona bien puedan quedar con un puesto de trabajo fijo. Y también poder trabajar con las empresas que están llegando al Parque industrial”.