DEPORTES

Germán Orozco dejó de ser el entrenador de Los Leones

La Confederación Argentina de Hockey anunció que Orozco dejó de ser el DT de la Selección Argentina masculina, debido a que el Consejo Directivo consideró "agotado su ciclo".

20/08/2020 17:18

449

"El Consejo Directivo de la CAH resolvió el final del ciclo para Germán Orozco, entrenador de los Leones", informó hoy la CAH a través de su sitio oficial.

Orozco encabezó la participación del seleccionado argentino en la FIH Hockey Pro League, al tiempo que en su mandato el conjunto albiceleste obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En cuanto a su reemplazante, la confederación afirmó que "se tomará un tiempo" para tomar una determinación.

"En el marco de la pandemia por Covid-19 y con una actividad atípica para los seleccionados, el Consejo se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo, a 11 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021", concluyó el comunicado.

La Selección masculina de hockey sobre césped regresó hace dos meses a las prácticas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Buenos Aires (Cenard) de cara a los JJOO, con un grupo reducido del plantel y bajo un estricto protocolo sanitario.