DEPORTES

El regreso del básquet sin la naranja

Luego de cinco meses sin actividad, los clubes de básquet de Madryn reanudaron sus entrenamientos. Ferrocarril Patagónico, Deportivo Madryn y Guillermo Brown retornaron a las prácticas aunque en primera instancia lo harán sin pelota.

21/08/2020 02:00

384

Bajo rigurosas normas sanitarias, los tres equipos de la ciudad retornaron al parquet tras varios meses sin entrenarse debido a la Pandemia del COVID-19. Ferro y Madryn dieron el puntapié inicial y comenzaron a entrenar este martes en todas sus categorías, desde Mini U12 hasta Primera División tanto en femenino como masculino. Brown, por su parte, reanudó la actividad este jueves.

Luego de la aprobación del protocolo por parte de la Municipalidad local, los equipos madrynenses retornaron a los entrenamientos en grupos reducidos de hasta ocho jugadores y con dos profesores a cargo. Cada club tendrá habilitado entrenar tres veces por semana en una franja horaria de 9 a 21 horas, aunque eso será adaptado a las necesidades de cada institución.

Las prácticas tendrán un tiempo de duración de 45 minutos y luego habrá 15 para limpieza y desinfección de las instalaciones a cargo de los instructores. Los ingresos y egresos al lugar están señalizados para que no haya contacto entre los jugadores.

En cuánto a la cancha, la misma está dividida en cuadrados de 4x4 metros donde el jugador tiene sus elementos personales para entrenar. Cabe destacar que en esta etapa, los entrenos serán sin la naranja.

De esta manera el básquet es uno de los primeros deportes en conjunto en volver a entrenarse y dependiendo de la evolución de la Pandemia, podrán volver a tener contacto con la pelota.