PROVINCIA

La Cámara Pesquera se presentó en Trelew con la mirada en la reconversión del Parque Industrial

Vínculo. La Cámara Pesquera quiere un fuerte trabajo con los intendentes.

454

El intendente Adrián Maderna recibió al gerente de la Cámara Pesquera Chubut, Agustín de la Fuente. “Fue para presentar la Cámara, conformada con más de diez empresas pesqueras regionales de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Dolavon y Camarones e integrada por gente que trabaja hace mucho tiempo en el sector, cuenta con mucha experiencia y horas de trabajo” y explicó que “la CAPECh fue nuevamente constituida por la gran voluntad de volver a sumar a la discusión de la política pesquera provincial y nacional, plantear posturas formando parte de los debates del sector”.

“La idea es trabajar en conjunto con todos los municipios para tener presencia institucional y mejorar la política pesquera. La Cámara puede aportar mucho para que esto siga creciendo porque es un sector muy pujante que da mucha mano de obra y viene a sumar y no a restar a la discusión”, explicó “El sector es una matriz productiva y desde nuestro punto de vista todos los intendentes han tomado carta en el asunto”.

“Son empresas que procesan en la zona, la mayoría exportan o lo hacen por tercero, y es vital ver la sustentabilidad del recurso, dar un marco regulatorio pesquero más allá de las concesiones de las capturas, para las plantas, entre otros aspectos”. Además, “la pandemia no ha dejado precio ni mercado en pie, hay que empezar a reconstruir”.

De la Fuente, al ser consultado sobre el régimen de promoción industrial en Trelew, remarcó que “nadie puede desconocer las virtudes de nuestro parque pero hay que incentivar, sé que se ha promulgado un paquete tributario muy importante para que todo empresario tenga la visión para venir a invertir en Trelew. Como trelewenses podemos darle otro giro a la cuestión productiva del parque industrial, nadie puede desconocer lo que da nuestro mar argentino”.

“Es importante la cadena de valor, desde que se arma un barco hasta que llega a la góndola en cualquier parte del mundo una materia prima de Chubut. En esa escala no puede Trelew estar afuera”.