PROVINCIA

Evalúan denunciar en la Justicia a quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio

Lo adelantó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en diálogo con Cadena Tiempo (91.5). Es para aquellos contactos estrechos que no sigan los protocolos de la cuarentena. El titular de la cartera sanitaria de la provincia aseguró que sólo en agosto la ciudad petrolera registró 174 nuevos contagios.

22/08/2020 02:00

No cesan los contagios diarios en Comodoro Rivadavia y avanzan con nuevas medidas restrictivas.

545

En Comunicación con Cadena Tiempo, el ministro, Fabián Puratich mencionó que estudian la posibilidad de notificar judicialmente a los contactos estrechos de pacientes con Covid que no cumplan con la cuarentena.

“Es para que se respeten las condiciones cuando uno se debe quedar en su domicilio. Y de este modo poder notificar que se está violando el código penal y cuando uno no cumpla con la cuarentena en la casa que la justicia pueda actuar”, afirmó Puratich.

El funcionario dijo que le preocupa el brote en Comodoro y la aparición de casos en Puerto Madryn: “Hay muchos sospechosos que tenemos para analizar. Reforzaremos medidas para retornos a la provincia”.

Mencionó, además, que en Chubut hay un promedio de ocupación de camas de terapia que ronda el 50%, “y en Comodoro tuvimos picos del 70%, la mayoría por enfermedades frecuentes, no por Covid19”, explicó.

El ministro aseguró que agosto fue uno de los meses más complejos en lo que va de esta cuarentena. Sólo en Comodoro Rivadavia se registraron 174 contagios. “Se mantiene estable pero constante el número de casos diarios y eso preocupa porque no se logra bajar la dispersión de la enfermedad. Trabajar una serie de medidas para controlar el brote y evitar que se disperse a otros puntos de la provincia”.

Indicó respecto a la ciudad petrolera que “cuanto más movimiento, más riesgo de dispersión del virus y uno no ve que se tome conciencia absoluta, sobre todo porque sigue habiendo muchas personas sin tapa boca, sin distanciamiento. Entiende uno el tema del cansancio, pero también este tiempo nos tendría que haber hecho entender de nuestros responsabilidades y cuidados”.