SOCIEDAD

Playa y mucho movimiento

Pese a los nuevos casos, tanto en Madryn, como en Playa Unión las familias se volcaron a la costa. En la ciudad del Golfo repartieron barbijos a la gente.

23/08/2020 02:00

La rambla de Puerto Madryn, atestada de personas. Ayer la temperatura alcanzó los 20° en el Golfo.

3.055

En vísperas de un fin de semana caluroso, se esperaban estrictos controles policiales en los accesos a las ciudades y en los espacios públicos de la zona del Valle. Sin embargo, nada de eso se vio en la tarde de ayer. La gente disfrutó de la playa, tanto en Playa Unión como en Puerto Madryn, en un fin de semana casi primaveral.

La Municipalidad de Rawson había solicitado responsabilidad y avisó que se ejecutaría un exhaustivo control preventivo, en un fin de semana de cálidas temperaturas en el que se preveía una gran movilización de personas hacia los espacios recreativos. La costanera de Playa Unión comenzó a poblarse desde temprano por familias y grupos numerosos que buscaban un sitio en la costa para instalarse frente al mar. En general se respiró un aire de relajación, con algunos patrulleros circulando ocasionalmente.

Mayores controles se anunciaron en Puerto Madryn. El parte epidemiológico del viernes había arrojado cifras alarmantes en la ciudad del Golfo con 17 nuevos casos de coronavirus. En la rambla, entre los peatones que circulaban con ropas livianas como un día de verano cualquiera, algunos empleados municipales escoltados por Policía entregaron tapabocas gratuitos a los viandantes, como una señal de concientización sobre el cuidado en tiempos de pandemia.

Los controles fueron más estrictos en la ruta N° 3. Fuerzas de seguridad provincial verificaron la circulación de vehículos. Pronto, según informó el Ministro de Seguridad Federico Massoni, se incorporará un escáner para efectuar controles de armas y sustancias prohibidas.#