POLICIALES

Quiso escapar de un control policial y terminó preso

En el marco del operativo de control de tránsito y de saturación que la policía realizaba en jurisdicción de la comisaría Cuarta de Madryn se produjo una persecución de un Fiat 147 que desoyó la orden de detenerse.

23/08/2020 02:00

La persecución se realizó por varias cuadras y el transcurso del periplo, policías debieron resguardarse.

650

El automóvil se dio a la fuga por calle Periodistas Chubutenses, cuestión que fue alertada por el personal policial al resto de los móviles policiales con el fin de poder lograr su detención. En la intersección de Alem y Periodista Chubutenses el personal de Infantería se le puso a la par y volvió a dar la voz de alto aunque el conductor, una vez más, hizo hace caso omiso.

A gran velocidad el vehículo continuó por dicha artería pasando raudamente el control preventivo emplazado en avenida Gales y Periodista Chubutense. Allí el personal policial tuvo que hacerse a un lado para evitar que el conductor los embistiera.

La huida prosiguió por Periodistas Chubutenses donde llegó a Domecq García, allí retomó por Esteban Williams aunque a mitad de cuadra el móvil de Infantería logró que el Fiat 147 detuviera su marcha.

Una vez logrado ese fin se procedió a reducir al conductor, un joven de 21 años, quien en el interior del auto llevaba un arma de fabricación casera -tipo tumbera-. El mismo fue detenido por el delito de desobediencia atentado resistencia daño e infracción al artículo 189 bis.