DEPORTES

Hinchas de Barcelona se juntaron en el Camp Nou y piden la renuncia de Bartomeu

Fanáticos del Culé se agruparon en las inmediaciones de la sede del club pidiendo la renuncia del presidente, luego de que Messi comunicó su decisión de abandonar la entidad catalana.

25/08/2020 18:03

975

Al grito de "Bartomeu dimisión" y con el clásico Meeeesiiiii...

Meeeesssiiii", hinchas del club baulgrana pasaron varias horas frente a la sede y el estadio Camp Nou.

La Junta Directiva del Barcelona se reunió de manera urgente en la noche de Cataluña para tratar el tema Messi, luego de que el jugador le envió un burofax a la dirigencia comunicando su decisión de irse tras 20 años en la entidad.

Ante el estupor generalizado por la noticia, los hinchas se acercaron a las puertas de la sede barcelonista pidiendo que Bartomeu deje su cargo.

"Nosotros te queremos, Messi quédate", le pidieron los simpatizantes culé al capitán del equipo, quien habría jugado su último partido con la camiseta azulgrana en la derrota 8 a 2 ante el Bayern Munich por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los hinchas se juntaron en la puerta de la sede barcelonista luciendo diferentes camisetas del equipo, en su mayoría con el nombre de Messi en la espalda, y hasta con las de la Selección argentina.

Barcelona le contesta a Messi "que termine su carrera en el club"

El club catalán le contestó hoy al astro argentino Lionel Messi con el deseo institucional de que "termine su carrera en el club", luego de que el astro enviara una comunicación formal para romper su contrato con vencimiento en junio del año próximo.

"Desde el club se le ha respondido con el deseo de que continúe y termine su carrera en el Barcelona", reveló una fuente oficial de la entidad catalana a la Agencia Télam.

El rosarino, de 33 años, envió un documento (burofax) a las oficinas de la institución para activar la cláusula de salida de su contrato, una decisión terminante en relación a su futuro en medio de una severa crisis tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayer Múnich (8-2), lo que supuso la peor derrota en la historia de las competiciones europeas.

Después de recibir el mensaje del astro, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.

En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.

Pero esa cláusula fija como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, aunque el delantero entiende que puede exigirla porque la última campaña debió extenderse más allá de esa fecha debido a la pandemia de coronavirus.

Pese a la eventual pulseada jurídica, Messi no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, un paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

Estrellas del fútbol dan su apoyo a Messi

Carles Puyol, exzaguero central de Barcelona y campeón mundial con el seleccionado español en Sudáfrica 2010, apoyó hoy a Lionel Messi, quien le comunicó formalmente a la institución catalana su intención de rescindir su contrato.

"Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió en su cuenta oficial de twitter Puyol, quien conquistó 21 títulos con Barcelona, donde debutó en la temporada 1999-2000 tras varios años en sus categorías inferiores.

El posteo de Puyol fue respondido con aplausos por el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien el entrenador neerlandés Ronald Koeman le comunicó que no lo tendrá en cuenta para su prooyecto.

A su vez, el exfutbolista Martín Demichelis, compañero de Lionel Messi en el seleccionado argentino, explicó hoy que el rosarino apuntará "a lo deportivo" cuando concrete su deseo de salir de Barcelona.

"Es muy difícil todo este cambio. El embudo se hace pequeño entre los clubes que pueden llevar a Messi. Creo que Leo va a apuntar a lo deportivo. Está en plenitud física y mental para seguir demostrando que es el mejor del mundo y para seguir siendo protagonista en otro club y hasta el final", analizó el exdefensor de Bayern Münich, de Alemania.

"Todavía estoy en shock. Era una hipótesis que se manejaba pero me imaginaba una película difícil verlo afuera. El mundo del fútbol está en alarma para saber hacia donde se va", reconoció Demichelis con TyC Sports.

En tanto, Gary Lineker, exdelantero del seleccionado inglés de fútbol, manifestó su deseo de que el club Barcelona "ayude y no lo obstaculice" a Lionel Messi.

"Si Messi va a dejar el Barça activando la cláusula (de rescisión), espero que el club ayude y no lo obstaculice", expresó Lineker en su cuenta social twitter.

"Ha sido ferozmente leal y el mejor jugador de su historia. Sería muy triste que esto terminase con una pelea entre el club y el jugador", aseveró Lineker.

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club al final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

A lo largo de 16 temporadas, Messi jugó 731 partidos oficiales, marcó 633 goles -lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 33 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.

El rosarino, de 33 años, envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo, confirmó a Télam una fuente oficial "blaugrana".

"Uau!! Otro momento histórico!!!", escribió su twitter el exdelantero portugués Luis Figo, quien jugó cinco temporadas en el club catalán (1995- 2000).

En tanto, el músico inglés Liam Gallagher, ex vocalista del grupo Oasis y fanático del club Manchester City, de Inglaterra, escribió: "El Mesías de camino al Manchester City FC. Vamos, tú sabes".