PROVINCIA

Schvemmer confirmó que en octubre inaugurará una planta pesquera en el Parque Industrial

El titular de la Agencia municipal de Desarrollo Productivo de Trelew dijo además que hay otras dos plantas más que está previsto que comiencen a funcionar el próximo año. “El proyecto que está próximo a inaugurarse en octubre le daría trabajo, en principio, a unas 35 o 40 personas; más el trabajo tercerizado y el administrativo”, destacó.

26/08/2020 15:39

1.250

En diálogo con Cadena Tiempo, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew brindo detalles acerca del estado actual del Parque Industrial de la ciudad. El funcionario sostuvo que “tenemos tres proyectos pesqueros importantes que ya están instalados en el Parque Industrial, una de las plantas pesqueras está próxima a inaugurar a fines de octubre trabajará con mariscos y para el año que viene está previsto que comiencen a funcionar otras dos".

“El proyecto que está próximo a inaugurarse en octubre – detalló Schvemmer - le daría trabajo, en principio, a unas 35 o 40 personas; más el trabajo tercerizado y la parte administrativa. En su mayoría será mano de obra local. Por estos días la empresa seguramente realizará la convocatoria pública”.

Empresas interesadas en Trelew

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo indicó al respecto que "más allá de la situación actual, por suerte tenemos varias empresas que nos consultan permanentemente para instalarse en la ciudad. No solo locales sino empresas de otras partes del país. Tenemos la urgencia de generar nuevos puestos de trabajo".

Vinculado con la temática, el funcionario habló de la posibilidad de generar una zona de exclusividad económica en Trelew: “Es una idea de la AOT y estamos trabajando en el tema de crear una zona económica exclusiva con ventajas competitivas. Se planteó una propuesta general para ir trabajándola con el resto de los intendentes y con el concejo deliberante. La propuesta, básicamente, gira en torno con todo lo que tiene que ver con exenciones impositivas que impulsen a los empresarios a venir a Trelew”, sintetizó.