SOCIEDAD

Hermida se reunió con el titular del PROSATE

Se trató de un encuentro de trabajo en el que se delinearon diferentes acciones con respecto a instituciones que alojan a adultos mayores. Además, se analizaron los protocolos de Covid-19.

26/08/2020 19:23

653

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, se reunió este miércoles con el titular del PROSATE, Alberto Amhed, con el fin planificar un trabajo articulado e impulsar la puesta en marcha de diversas acciones con beneficios para los adultos mayores.

Durante el encuentro se definieron herramientas para incluir al prestador de servicios PAMI dentro de las residencias de la tercera edad de la provincia del Chubut.

Teniendo en cuenta que, este tipo de entidades brindan un espacio de asistencia, contención e inclusión a una gran cantidad de personas.

Protocolos Covid-19

Asimismo, en la reunión el ministro y Amhed, actualizaron protocolos de contención de Covid-19 destinados al personal y los residentes que se encuentran en las distintas instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Dichos protocolos ya se trabajaron al inicio de la pandemia y se coordinaron tareas con el Ministerio de Salud.

En ese marco, el ministro y el titular del PROSATE evaluaron los protocolos, y establecieron mecanismos para que el personal de las residencias esté actualizado, y cuenten con las capacitaciones necesarias con respecto a la temática, al igual que los adultos mayores que se alojan en las mismas.

De este modo, acordaron mantener nuevas reuniones con el propósito de continuar el trabajo mancomunado en diversas temáticas.