DEPORTES

Alberto Fernández: "Si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell's"

El presidente le pidió al astro rosarino "que termine su carrera en Newell's" si decide no hacerlo en el club del que pidió salir después de una relación de 20 años.

30/08/2020 10:35

Alberto Fernández sobre Diego Maradona: "Messi jugó en un gran equipo con grandes jugadores, pero Maradona era gladiador".

618

Consultado sobre la noticia que conmocionó el fútbol mundial esta semana, el presidente afirmó que le diría a Messi: "vos estás en el corazón de todos nosotros y nunca pudimos verte jugar en nuestra tierra, danos el gusto de terminar tu carrera en Newell's", y agregó que "si Messi no termina en Barcelona, debe terminar en Newell's Old Boys".

"Como alguna vez me gustaría que (Marcelo) Bielsa vuelva a Newell's", añadió el primer mandatario para explicar su postura.

"Los hinchas de Argentinos Juniors tenemos un cariño especial por Newell's, que es una gran cantera de jugadores y Messi es uno de ellos. Hay hinchas que disfrutamos de ver jugar bien al fútbol, los de Argentinos y los de Newell's somos así", aseguró.

En el programa Sobredosis de TV, del canal C5N, Fernández bromeó con haber consultado al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para saber "como andábamos de reservas" con el objetivo de incorporar a Messi a Argentinos Juniors, club de sus amores.

El presidente expresó su admiración por el capitán de Barcelona, quien integró "un equipo único en la historia del fútbol mundial" en relación al dirigido por Josep Guardiola, que también integraban Xavi Hernández y Andrés Iniestra, entre otros.

Al momento de elegir entre Diego Maradona o Messi, Fernández respondió "Maradona y Messi", dado que ambos fueron parte de "dos épocas distintas del fútbol".

"El gran mérito de Maradona fue que era él solo contra el mundo, nunca vi un jugador como Maradona. Tengo una profunda admiración por Maradona, honestamente mayor a la que tengo por Messi porque nació en Argentinos, pero además porque lo vi jugar solo contra el mundo. Era una especie de gladiador, con una fuerza increíble", concluyó.

El "Diego Maradona" tendrá una cuarta tribuna

Alberto Fernández anunció que el estadio de Argentinos Juniors tendrá "una cuarta tribuna", para completar los cuatro lados del "Diego Armando Maradona" ubicado en el barrio de La Paternal.

"Ya hablé con el presidente (Cristian Malaspina), que me mostró los planos, y vamos a tener un estadio como se merece el nombre de Diego Maradona", expresó Fernández en declaraciones televisivas.

El Presidente indicó: "Ya vamos a tener la tribuna. Va a ser una cancha muy linda, como se merece un estadio que se llama Diego Armando Maradona, el único estadio de la Argentina que se llama Diego Armando Maradona".

Fernández, reconocido hincha del "bicho" de La Paternal, hizo referencia al estadio ubicado en la intersección de las calles Boyacá y Juan Agustín García, pero que además lo circundan las arterias Gavilán y San Blas.

Precisamente sobre la calle San Blas en donde Fernández dijo que estará la "cuarta tribuna", dado que sobre Boyacá están las plateas y en Gavilán y Juan Agustín García, las otras populares.

El estadio "Diego Armando Maradona" fue inaugurado oficialmente el 27 de abril de 1960 y tras varios años cerrado, se reinauguró el 26 de diciembre de 2003.

El campo de juego del estadio tiene una extensión de 100 por 86 metros, y una capacidad 26.000 espectadores.