PROVINCIA

Vecinos del barrio Luz y Fuerza de Trelew acordaron trabajo en conjunto con el Municipio

Se reunieron con Lúa Amado, coordinadora de Políticas Integradoras, quien dijo que “La idea es que el vecino sea protagonista de construir su propio espacio”.

02/09/2020 02:00

Los vecinos se reunieron con funcionarios municipales.

475

Vecinos del barrio Luz y Fuerza de Trelew mantuvieron ayer un encuentro con funcionarios municipales.

La reunión fue liderada por la coordinadora de Políticas Integradoras, Lúa Amado.

El tema excluyente se relacionó al fortalecimiento de la seguridad en el sector, la necesidad de contar con materiales de construcción para terminar la subcomisaría, limpieza, poda y la urgencia de contar con un sistema de conectividad.

Claudia Williams, vocera de los vecinos, advirtió que es prioridad terminar con las instalaciones en donde realiza su trabajo Policía. “Lo que necesitamos también es una línea de internet y limpieza sistematizada en el sector. Luz y Fuerza abarca distintos barrios. Hay muchas cosas para realizar”.

Sobre lo urgente, Williams indicó que “hace rato que venimos ocupándonos del mantenimiento de la limpieza y seguridad. La poda es también una cuestión fundamental. Lo estamos gestionando. Por otro lado, nos reunimos con Sandra Muñoz (Guardia Urbana) para comenzar a trabajar desde lo social. Cuando se empiezan a ver las distintas realidades van surgiendo otras áreas. Con Cristian Peña (Agencia de Seguridad) también hacemos muchas gestiones en conjunto”.

Acompañamiento

Por su parte, Lúa Amado aseguró que “la idea desde el municipio es acompañar a los vecinos y escuchar sus inquietudes, empezar a canalizar desde el municipio y las diferentes áreas las necesidades que se van exponiendo. La idea, es que el vecino participe y sea protagonista de construir su propio espacio donde vivir. Esta vecinal corresponde al corredor Luz y Fuerza y Tiro Federal por lo que hay varios sectores involucrados”, deslizó.

La funcionaria adelantó que “vamos a estar presentes en todas las actividades. Y como dijo Claudia, vamos a ir incorporando las actividades sociales y culturales. Ahora, hay que poner en condiciones el lugar para que esté acorde a las actividades que se vayan realizando. Si bien tenemos la presencia de Policía Comunitaria por seguridad y mantenimiento, el edificio fue incendiado y hay que repararlo. Hablamos con el área de Vivienda. Se aportará la mano de obra, pero faltan los materiales. No son muchos pero seguramente vamos a tener respuestas en cuanto a la refacción de lugar”, apuntó.