PROVINCIA

Buscan nuevas inversiones para el Parque Industrial Liviano

El intendente de Trelew, Adrián Maderna mantuvo un encuentro con referentes del Parque Industrial Liviano para avanzar en soluciones que generen nuevos puesto de empleo en la ciudad.

03/09/2020 12:37

427

Esta mañana aconteció en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, una nueva reunión para avanzar en la reactivación y reconversión del parque industrial. En este caso, el intendente Maderna, encabezó el encuentro con distintos representantes del sector del Parque Industrial Liviano.

Al concluir el encuentro, Maderna afirmó que “fue un intercambio muy satisfactorio. Muchos de los convocados nos expresaron que era la primera vez que el municipio los hacia parte de una mesa de trabajo para proyectar el desarrollo del parque industrial”.

El intendente, además, señaló: “Básicamente les comentamos los alcances de las nuevas normativas expresadas en la ordenanza que dicta beneficios impositivos, que también incentiva el trabajo, que genera un fondo para el desarrollo del sector empresarial”.



Parque Industrial Municipal

En el encuentro también se mencionó que desde el municipio se avanza en un proyecto para destinar tierras municipales, lindantes al Parque Industrial, para la instalación y ampliación de más empresas. Al respecto Maderna dijo: “Estamos avanzando en ese sentido. Lo plantearemos como consorcio. Y la intención principal es atraer nuevas inversiones, generar más puestos de empleo. Necesitamos avanzar y dar respuestas en materia de trabajo y producción. Estamos haciendo hasta lo imposible por generar nuevas fuentes laborales genuinas. Siempre con planificación, pero a paso firme. Estamos convencidos de que este es el camino, y para eso debemos apoyar al empresariado local”.

Agradecidos por la convocatoria

Juan Carlos Weigel, representante de Franzetti y Asociados, fue uno de los empresarios que se acercó a conocer los nuevos alcances de las normativas impositivas y el proyecto del Parque Industrial Municipal. Weigel se mostró agradecido y remarcó que “fue la primera vez que un municipio, y un intendente, nos convoca para exponernos y mostrarnos un rumbo de inversión. Es una gran oportunidad. Ahora depende también de nosotros, del sector privado.