PROVINCIA

Maderna anunció un Parque Industrial Municipal con los empresarios locales como la prioridad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con empresarios del Parque Industrial Liviano para avanzar en la reactivación y reconversión.

04/09/2020 02:00

Convocatoria. Los empresarios del Parque Liviando discutieron la reconversión con el Ejecutivo municipal.

725

Les explicó la ordenanza que prevé beneficios tributarios al sector, incentiva el empleo y genera un fondo para el desarrollo empresarial. El jefe comunal elevará el próximo mes al Concejo Deliberante el proyecto para instalar el Parque Industrial Municipal. E inició gestiones de inversiones con una consultora de Córdoba, de alcance internacional.

Maderna aseveró que “nos plantearon inquietudes para arreglos de calles, que lo venimos haciendo. Y planteamos la puesta en marcha del Parque Municipal”. Esta iniciativa “genera la oportunidad de una importante cantidad de hectáreas que van a estar disponibles para el empresariado local como prioridad”. El jefe comunal subrayó que “lo importante es que no se tenga una instancia burocrática, sino disponer de comodatos y de contratos de retroventa”. No se cuantificó la mano de obra. “Es un Parque extenso. Tiene una dimensión muy importante. Son cientos de puestos”, reveló.

La idea es destinar tierras municipales, lindantes al Parque Industrial, para instalar y ampliar empresas. Maderna dijo que “lo plantearemos como consorcio. La intención es atraer inversiones y generar empleo. Necesitamos dar respuestas en trabajo y producción. Estamos haciendo hasta lo imposible por generar fuentes laborales genuinas. Con planificación, pero a paso firme. Debemos apoyar al empresariado local”.

“Esperemos tener noticias buenas la otra semana del rubro de la pesca. Va a tener un impacto importante. Estamos avanzando con los sindicatos”. En 20 días “nos vamos a juntar con el sector sindical, con la Secretaría de Trabajo, etcétera. La única forma de salir adelante es apoyando el valor agregado de la producción”.

El intendente reveló que “muchos empresarios nos manifestaron que es la primera vez que los llaman de la Municipalidad para una mesa de trabajo. Hay un censo al Parque Liviano. También le comentamos los alcances de la obra de la Doble Trocha que implica la avenida Eva Perón. Generará iluminación y servicios”.

Según el intendente, el Parque Liviano “tiene sus particularidades. Otra ubicación geográfica pero una realidad similar. El 90% son empresas locales. En el Parque Pesado son de diferentes provincias”.

Juan Carlos Weigel, de Ingeniero Franzetti y Asociados, radicada en el Parque Liviano, graficó que el intendente “nos tiró una oportunidad importante, y ahora está en nosotros buscar la salida”. El empresario subrayó que “la invitación nos pareció muy interesante. Por primera vez el municipio apunta a hacer algo distinto y puede que tengamos un resultado distinto”.

En la reunión “dije que teníamos dos caminos en esta pandemia: ponernos a llorar y maldecir la mala suerte. O decir `Muchachos, capaz que aparece una oportunidad en todo esto”.

“Ahora está en nosotros copar la parada y veamos que tiene que haber una oportunidad, que tiene que haber salida. Que se pueda sacar lo mejor de nosotros y usemos el ingenio mirando para adelante viendo qué podemos hacer para salir adelante”.

Weigel remarcó que “el intendente propuso mejoras impositivas y de seguridad. Y crear un Parque nuevo que manejará la Municipalidad. Está muy bueno. El primer paso es el más importante. Los funcionarios van a empezar a interiorizarse sobre nuestro quehacer diario. Es muy interesante la iniciativa del municipio”.

“Es la primera vez que un intendente, nos convoca para exponernos y mostrarnos un rumbo de inversión. Es una gran oportunidad. Ahora depende también de nosotros, del sector privado”, concluyó.