SOCIEDAD

La historia de los docentes galeses que decidieron quedarse en Trelew y trabajar durante la pandemia

Rhidian Rees, un profesor universitario de lengua extranjera; Marian Brosschot, voluntaria que enseña cultura e idioma galés en el nivel primario; y Siwan Evans, una docente de música. Ellos decidieron quedarse en Trelew para trabajar durante la pandemia. JornadaPlay charló con ellos sobre sus nuevas vidas en la ciudad y sus proyectos.

04/09/2020 09:27

1.896

Marian Brosschot es una docente de educación galesa. Para ella la enseñanza fue una razón para salir de Europa. La pandemia. Una excusa para radicarse en Trelew.

Consiguió trabajo en la escuela primaria como profesora de idioma y cultura galesa. La embajada británica le ofreció un avión de vuelta a su casa, pero decidió quedarse. Tiene 29 años y un contrato por 12 meses de trabajo en Chubut.

En Trelew conoció a Rhidian Rees, un profesor universitario que se queja por los problemas de conexión, el principal obstáculo para transmitir sus clases por Internet. También enseña historia e idioma galés a estudiantes del nivel primario. Ahora, que empezó a manifestarse el ritmo escolar, dice, extrañan el aula y a los alumnos.

Junto a Siwan Evans, una docente de música, hablaron con JornadaPlay sobre proyectos personales y su vida en la ciudad.