PROVINCIA

Construirán una escuela en El Hoyo por $ 360 millones

Arcioni participó de un encuentro virtual por el aniversario 67° de la localidad.

06/09/2020 02:00

569

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se comunicó este sábado a través de una videoconferencia con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, con motivo de conmemorar el 67º aniversario de la localidad.

Del encuentro virtual además participaron los ministros de Educación, Florencia Perata; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los senadores nacionales, Nancy González y Alfredo Luenzo, la diputada nacional, Estela Hernández, la legisladora provincial, Mónica Saso, los intendentes Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de Trevelin, Héctor Ingram, el representante del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; funcionarios municipales, directivos de las escuelas Nº 453, 734 y 7.727 .

Arcioni destacó la inversión del Gobierno provincial en materia de infraestructura escolar, señalando que la Escuela Nº 453 de nivel inicial ya cuenta con la finalización de sus 6 aulas, el SUM y el sector de gobierno, el cual demandó un presupuesto oficial de $40.584.435,36. Mientras que la ampliación de la Escuela Nº 734, se encuentra con un 96% de avance y contó con una inversión de $ 5.132.171,51.

Además, el próximo 30 de septiembre se abrirán los sobres para la licitación del nuevo edificio para la Escuela N° 7.727, la cual tendrá un presupuesto oficial de $360.835.007,00 y un plazo de ejecución de 1.095 días corridos.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial recordó “mi compromiso junto con el ex intendente Daniel Cárdenas, un gran impulsor de este proyecto del edificio propio para la escuela técnica, el cual contó con la participación de autoridades escolares para ir solventando el problema edilicio. Nos comprometimos en hacer dos aulas en la Esc. Nº 734 y acaban de culminar con los trabajos”.

Agradecimiento a Trotta

“A fin de mes abriremos los sobres de la licitación del nuevo edificio y quiero agradecer al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta que entendió la importancia de una escuela técnica en la Comarca Andina. Hoy tenemos más de 200 alumnos con todo lo que ello implica”, remarcó Arcioni. “Nos comprometimos en su momento construir las 2 aulas en la escuela Nº 734 para los alumnos de la 7.727 y cumplimos. No nos olvidemos de la escuela de nivel inicial Nº 453, una obra que estaba parada y que se culminó. Obras que llevamos adelante junto al Municipio como las 8 viviendas que se encontraban paradas y hoy serán una realidad. Además se licitarán 12 viviendas con fondos nacionales, esto se suma a las conexiones de gas, las perforaciones de 5 pozos de agua y cisterna que comenzamos, obras de iluminación, cordones cuneta, badenes, conexión de gas del puesto sanitario y centro de informes. Resalto estas obras porque así como lo hacemos en El Hoyo también cumplimos con el resto de la provincia, viendo las prioridades de cada localidad”, detalló Arcioni.

El Gobernador manifestó que “la Provincia no se detuvo, cada obra es palpable, agradezco el entendimiento en estos momentos difíciles porque hubieron obras importantes que no se hicieron en su momento, cuando la Provincia tenía los recursos suficientes; obras de electricidad y mejora de servicios públicos que no lo miraron, el hospital de Lago Puelo no lo miraron, era de las obras que estaban incluidas en el bono de $ 650 millones”.