POLICIALES

Mañana se hará el pedido de prisión para Ale en la causa de abuso sexual

Será a partir de las 10 de la mañana. Las partes propondrán la pena, una vez conocida la culpabilidad del ex jefe policial.

06/09/2020 02:00

El ex diputado y jefe de la Policía provincial desde el 2003 espera su pena

2.221

El lunes se pedirá la pena que deberá cumplir el exjefe de Policía del Chubut y exdiputado provincial (PJ), Juan Luis Ale (foto), condenado por abuso sexual a dos menores.

La fiscal a cargo de la causa, María Alejandra Hernández, confirmó a las fuentes judiciales que la audiencia de cesura de pena comenzará a las 10 horas del lunes. Se trata del acto judicial donde las partes propondrán la pena a imponer, una vez conocida la culpabilidad. Se determinará un monto dentro de la escala penal.

Días pasados, se rechazó la recusación al Tribunal que había planteado Ale junto a su defensor particular, Adrián Sandoval, por considerar que se trató de un planteo extemporáneo y sin sustento legal.

De esta forma, el Tribunal, integrado por les jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, escuchará el pedido de pena que solicitarán tanto la fiscalía como la defensa y luego darán su veredicto.

Cabe recordar que el juicio es contra quien fuera jefe de Policía desde el 2003 al 2010 y de 2016 al 2017.