PROVINCIA

Detienen a un hombre acusado de extorsionar al intendente de Madryn

Es un empleado del Municipio que amenazó al intendente, Gustavo Sastre. Se trata de Carlos Darío Ozta, una persona con una acusación por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad, y una causa por daños y amenazas.

07/09/2020 14:05

2.310

La denuncia la realizó el propio intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, quien aportó mensajes en las redes sociales Whatsapp y Facebook certificados por escribano público. La denuncia se realizó en la Fiscalía y se encuentra en manos del fiscal jefe Daniel Báez.

Ozta es un empleado del Municipio que cumplía tareas en el área de Forestación. Y realizó diversos pedidos al intendente Sastre, entre ellos terrenos y dinero.

Pero ante la negativa de Intendencia de cumplir los pedidos de Ozta, este lo amenazó con daños al Municipio, a su casa, y a su familia. “E incluso con amenazas de tirotearme y prender fuego los inmuebles mencionados”, aportó Sastre en su denuncia.

Y luego Ozta lo difamó por distintos medios, involucrando además a distintas personas del ámbito político. “Dichas publicaciones han generado un gran desprestigio hacia mi persona como intendente y a toda mi familia, difamando sobre distintas cuestiones que muy alejado me han tenido y me tienen como persona. Espero puedan actuar lo más breve posible, ya que no tengo tranquilidad de ningún tipo ante semejantes amenazas e injurias”, indicó el intendente.

Ozta posee una causa elevada a juicio por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad por la cual se encuentra en libertad con medidas restrictivas. Además tiene otra causa en trámite por los delitos de daños y amenazas.

La tarde del lunes fue detenido por la Policía en su domicilio con orden de la jueza penal Marcela Bogado y quedó a disposición de la Justicia. Dentro de las 48 horas se le formularán cargos penales y se revisará su situación procesal en la causa por abuso sexual y privación ilegal de la libertad por incumplimiento de las medidas de restricción.

Noticias relacionadas