PROVINCIA

Ocho causas en la Justicia por obras con presupuesto inconclusas

El intendente de Río Pico, Diego Pérez, ayer dialogó con el gobernador Mariano Arcioni vía telefónica, coordinando la puesta en marcha de algunas obras, tras la veda invernal.

08/09/2020 02:00

Diego Pérez.

1.635

En ese marco, la planteó al mandatario provincial la necesidad de que la Provincia envíe un anticipo, para empezar lo antes posible, pensando también que se traduce en fuentes de trabajo para vecinos.

Una de la sobras es la red de gas, para habilitar más de 90 nuevas conexiones domiciliarias, y otra comprende el adoquinado de 3.000 m2, con material costeado por el Municipio con fondos propios. “Con esto esperamos movilizar un poco la economía, porque tenemos mucha desocupación”.

El jefe comunal aseguró que “tenemos bastante problemas con las deudas que nos dejó la gestión anterior (de Marcos Machado”, y mencionó obras que quedaron sin terminar y sin fondos, incluso señaló que hay 8 denuncias en la Justicia. “La verdad -recalcó Pérez-, se nos complicó; hubo una administración muy desprolija”.

Explicó que algunas obras no se finalizaron, a pesar que en su momento tuvieron presupuesto, lo que ha llevado a que la Municipalidad tenga que hacer un relevamiento, para calcular el dinero que falta para concluir los trabajos, entre ellos sistema cloacal, rede d agua, una plaza, etc.

Invierno duro

Por otro lado Pérez remarcó que el invierno en esa zona ha sido muy duro, con consecuencias en la zona de campos, porque los animales adelgazaron mucho, ya que cayó mucha nieve y se mantiene congelada en distintas áreas.

Lamentó que hay mortandad, porque a ciertos lugares no se puede llegar de ninguna manera a llevar pasto a las invernadas, más aún por ser sectores muy boscosos, a punto tal que a veces los animales no aparecen hasta la primavera.

En cuanto a la situación de los vecinos en la localidad, el intendente comentó que las familias más vulnerables están contenidas con alimentos y también el Plan Calor por el que repartieron leña, porque “el Estado municipal está presente en todo momento”.

Asimismo Diego Pérez se refirió a las finanzas municipales y rescató que “aún podemos pagar los sueldos en tiempo y forma al personal”, al tiempo que subrayó que están mejorando los ingresos porque la gente se acerca a pagar sus impuestos, luego del lanzamiento de una moratoria con quita de intereses.

Cada año Río Pico apuesta al turismo que arriba atraído por la pesca, dado que deja recursos. Pero, en virtud de la pandemia por el Covid-19, hay mucha incertidumbre.