POLICIALES

Pidieron 14 años de cárcel para Ale y el Tribunal decide el martes

Fiscalía solicitó la pena máxima y la Defensa, 4 años. En Esquel, el Consejo Municipal de la Mujer “escrachó” la casa del exjefe.

09/09/2020 02:00

El ex comisario Juan Luis Ale fue trasladado a las 10 de la mañana y luego Bomberos desinfectó la Comisaría en donde estaba alojado.

1.071

La próxima semana se conocerá la sentencia para el exjefe de la Policía del Chubut y exdiputado provincial, Juan Luis Ale, quien fuera declarado culpable del delito de abuso sexual de dos menores en Puerto Madryn.

Es que durante la mañana de ayer se realizó la audiencia de cesura de pena en los tribunales de esa ciudad. La fiscal María Alejandra Hernández solicitó al Tribunal la máxima pena posible, que son 14 años. Por su parte, Daniel Sandoval, el defensor particular de Ale, solicitó el mínimo posible, de 4 años.

Sandoval había efectuado una recusación al Tribunal de enjuiciamiento que fue rechazada por extemporanea y falta de argumentos y cuyas actuaciones procesales y su participación fueron derivadas, a su vez, al Colegio de Abogados de Esquel

El Tribunal, integrado por los jueces Gustavo Castro, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, dará a conocer la sentencia el próximo martes a las 12.30, según informó una gacetilla de la Fiscalía madrynense

Culpable

Ale fue declarado culpable por abuso deshonesto en la modalidad de delito continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos menores. El Tribunal consideró que “ambas jóvenes, han dado cuenta de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran los hechos atribuidos al imputado, los cuales en los términos expuestos resultan coincidentes con la acusación fiscal, desde el momento en que se van vivir con el imputado, luego de la separación de sus padres, ello es a fines del año 1998 y se extendieron hasta el año 2001 cuando su madre se separa del imputado”, indicó un parte del Ministerio Público Fiscal cuando se conoció la decisión de los magistrados.

Escrache

Mientras se desarrollaba ayer de manera virtual la audiencia de cesura de pena, que tiene a Juan Luis Ale, como responsable del delito de abuso sexual de dos menores, y cuya sentencia se conocerá el martes de la próxima semana en horas del mediodía; en su domicilio de Esquel, hubo un escrache de integrantes del Consejo Municipal de la Mujer de esa ciudad.

Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, dijo que las mujeres que están luchando para terminar con casos de abuso, violación y otras cosas de los que son víctimas niñas, jóvenes y mujeres, esperan “una pena ejemplificadora, teniendo en cuenta que esta persona abusó de dos criaturas y les arruinó la vida. Queremos que le caiga todo el peso de la ley”.

La dirigente afirmó que “nosotras salimos porque la comunidad necesita que levantemos la voz, que reclamemos. En Esquel hay mucho abuso sexual, mucho acoso y muchas violaciones”.#