SOCIEDAD

El Bolsón: piden el desalojo de las 133 familias que ocuparon Loma del Medio

La fiscal federal Sylvia Little cambió su posición respecto a la ocupación irregular de tierras en Loma del Medio y solicitó al juez Gustavo Zapata el desalojo de 133 familia.

09/09/2020 09:04

917

La fiscal federal Sylvia Little cambió su posición respecto a la ocupación irregular de tierras en Loma del Medio y ayer solicitó al juez Gustavo Zapata el desalojo de 133 familias que en las últimas semanas tomaron más de 3 hectáreas cercanas a los puntos turísticos de El Mirador del Azul y Cabeza del Indio.

Por su parte, el intendente Bruno Pogliano calificó como “acertada la decisión de la fiscal federal Sylvia Little. Siempre estuvimos convencidos que en la usurpación de tierras existe delito; por ello nuestro enérgico reclamo”.

“Tanto la comunidad de El Bolsón como yo solicitamos al juez Zapata que haga efectivo el pedido de la fiscalía y ordene el desalojo pacifico de la usurpación de tierras en la reserva natural Mirador del Azul - Cabeza del Indio”, recalcó.

En detalle, la fiscalía con asiento en San Carlos de Bariloche -a pedido del INTA-, requirió el desalojo del lugar al constatar la existencia de un delito, por cuanto “los ocupantes invadieron un sector de tales lotes en forma clandestina, habiendo llegado hasta allí por el bosque o por caminos clandestinos, puesto que no lo hicieron por el único acceso al lugar desde que este se encuentra custodiado, hecho ocurrido entre el 20 y el 25 de agosto pasado”.

Fernando Bonansea/ Especialpara Jornada.