PROVINCIA

Hoy entregarán 10 parcelas y 6 microcréditos

El intendente Maderna se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo, y presentó la tercera Red de Microcréditos de FAMUCH.

10/09/2020 02:00

Microcréditos. Una postal de los funcionarios municipales en su anuncio de entregas para hoy.

466

El intendente Adrián Maderna se reunió con el presidente de la Comisión Nacional de Microcréditos, Alberto Gandulfo, y presentó la tercera Red de Microcréditos de FAMUCH. De esos fondos, hoy se entregarán seis créditos a emprendimientos, además de parcelas de producción.

La cita fue por Zoom. Estuvieron el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; y Verónica Sandoval, coordinadora de microcréditos de FAMUCH. Los microcréditos serán a través de la Federación de Mutuales del Chubut (FAMUCH).

El jefe comunal agradeció a Gandulfo por “tener esta respuesta tan pronta, que habla de su compañerismo con la ciudad”. Y puso en valor el trabajo de Schvemmer y Sandoval. “Por intermedio de FAMUCH con mucha experiencia en el rubro, han podido trasladarla ahora al ámbito municipal”. Según Maderna, “estos fondos estarán en buenas manos y llegarán a las familias que realmente lo necesitan”.

Por su parte, Gandulfo expresó: “Son fondos nacionales, regidos por ley nacional, por lo que cual lo mío es una responsabilidad como funcionario público. Y esta vinculación más estrecha, por la historia de trabajo de FAMUCH, es lo que ha facilitado la gestión y que se pueda resolver rápidamente”.

Agregó: “Es importante que tengamos ahora la responsabilidad y la capacidad, que sé que la tienen, de que estos fondos lleguen a quienes tienen que llegar y generen la sinergia en los territorios en momentos tan difíciles de la Argentina”.

El responsable de la Comisión Nacional se esperanzó de que “en Trelew podamos seguir generando trabajo, generando esperanzas, y que este sea el primer paso para fortalecer el trabajo territorial que hacen desde el municipio”. Remarcó: “El ejemplo que ustedes están dando es lo que nosotros más alentamos con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo”.

Schvemmer indicó: “Cuánto ayuda, a quienes venimos de la Economía Social, cuando encontramos gobiernos y Estados permeables y que colaboran con la actividad de la economía social. Es lo que hemos encontrado en el intendente. Facilitó mucho el trabajo que venimos realizando con mucha libertad, potenciando el trabajo realizado desde el municipio”.

Sandoval, a su tiempo, hizo referencia al destino de los fondos de la entrega de los microcréditos hoy. “En el marco del trabajo de los grupos asociativos en las tierras que antes eran de INTA bajo el programa ‘Producción de Alimentos para nuestra Ciudad’ se realizará la entrega de diez nuevas parcelas sobre 12 que ya fueron entregadas anteriormente (22 grupos en total produciendo hortalizas). Y con esta nueva entrega de microcréditos se fortalecerá el trabajo de las seis primeras agrupaciones que ya vienen desarrollando un proceso avanzado de trabajo en esa tierra para que puedan hacer los micro-túneles y las mangueras de riego”.