DEPORTES

Gustavo Fernández se metió en semis del US Open sobre silla de ruedas

El cordobés debutó con una victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 en el Grand Slam estadounidense que se juega en la "burbuja" sanitaria de Nueva York, y pasó a las semifinales del torneo.

10/09/2020 17:10

El número dos del planeta y campeón de Australia, Roland Garros y Wimbledon, va por el Grand Slam que le falta.

1.076

El cordobés Gustavo Fernández debutó este jueves con una victoria ante el francés Stephane Houdet por 6-4 y 6-1 en el US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en la "burbuja" sanitaria de Nueva York, y pasó a las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas.

El "Lobo" Fernández, actual número dos del mundo, venció a Houdet (6) en una hora y 19 minutos de juego, y en la próxima instancia se medirá con el británico Alfie Hewett (3 del ranking mundial) por un lugar en la final. Hewett, por su parte, eliminó a su compatriota Gordon Reid (5) por 6-0 y 6-2.

Finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos, torneo que nunca pudo ganar, Fernández acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera: dos Abiertos de Australia 2017 y 2019; dos Roland Garros 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.

El nacido en Río Tercero jugará además el torneo de dobles sobre silla de ruedas (arrancan en semifinales) en pareja con el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y máximo favorito en singles. Kunieda también pasó a semifinales de singles hoy tras vencer al francés Nicolas Peifer por 6-3 y 6-2.