PAÍS & MUNDO

Alberto Fernández anunció obras para Chubut por 4.376 millones de pesos

Fue mediante una videoconferencia que el Presidente encabezó desde Olivos con varios gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni. En Chubut terminarán la doble trocha Madryn-Trelew y habrá obras de agua y saneamiento para 14 localidades.

11/09/2020 11:49

2.942

Alberto Fernández anunció este viernes, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de $31.000 millones.

En el caso de Chubut, el Presidente anunció la obra de la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, 64 kilómetros de extensión, con una inversión de $ 1.962 millones para beneficiar a 6.700 vehículos que circulan por día. Además, incluye la ejecución de 16 nuevas obras de agua y saneamiento en 14 localidades, por una inversión de $ 2.414 millones.

El gobernador Arcioni calificó a las obras como “fundamentales para el desarrollo de la provincia”.





Expresó que se trata de “trabajos muy esperados, en especial la autovía Trelew- Puerto Madryn. Una construcción que comenzó en 2007 y que se ha paralizado en distintas etapas. Esta obra va a generar más de 100 puestos de trabajo, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos que va a permitir un tránsito entre las dos ciudades de un poco más de 240 mil habitantes”

“Por otro lado, una obra anhelada durante mucho tiempo, como es la Ruta Nº 260, el Corredor Bioceánico entre Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco, en Chile, potenciando así lo que significa para la región la 'Patagonia binacional'”, agregó la máxima envestidura provincial, que estimó que los trabajos comiencen antes de fin de año.

Fernández participará de la actividad con los gobernadores, prevista para las 11.30, a través de una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, según se precisó.

Las obras incluyen infraestructura ferroviaria, ampliación de redes de agua potable y saneamiento, mejoras viales y trabajos de infraestructura hídrica.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá a las 11 en la Casa Rosada al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Por la tarde, en tanto, participará por videoconferencia de una actividad organizada por la Universidad Nacional de San Martín, por la Semana de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Entre las actividades difundidas por el Gobierno para la jornada de hoy, se destacan también el anuncio del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Cultura, Tristán Bauer y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, de una nueva línea de crédito para el sector cultural.

(Noticia en desarrollo).

Noticias relacionadas