SOCIEDAD

Agentes municipales reforzaron los recorridos en Rawson

El objetivo fue evitar la aglomeración de gente y constatar que quienes circulen o realicen las actividades habilitadas cumplan con las medidas establecidas en el protocolo sanitario vigente.

12/09/2020 17:50

368

Distintos puntos estratégicos fueron contemplados -desde este viernes por la tarde- en el recorrido que concretaron agentes de diferentes áreas del municipio capitalino para evitar la aglomeración de gente y constatar que quienes circulen o realicen las actividades habilitadas cumplan con las medidas establecidas en el protocolo sanitario vigente, bajo apercibimiento de sanción.

Esta semana el Comité de Emergencia Municipal resolvió -atento a la situación de la emergencia sanitaria-, la concreción de controles estrictos en las rutas 7, 25 y 1, de modo de que solo ingresen a la capital provincial quienes presten servicios esenciales o estén debidamente autorizados. En los operativos estarán afectados inspectores de Tránsito del municipio, en conjunto con la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Las reglamentaciones establecidas en el último DNU provincial establecen que no están permitidas las reuniones sociales ni familiares, no se autoriza la permanencia de personas en espacios públicos, el mantenimiento del distanciamiento social, la utilización obligatoria del tapaboca, y tampoco está permitida la circulación entre ciudades.

La labor -que ya se venía realizando en la costa de Playa Unión durante los últimos fines de semana-, y más allá de la aplicación de infracciones o sanciones por incumplimiento a lo establecido, también comprende que la gente tome conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias a fin de evitar la propagación del CoViD-19.