PROVINCIA

Ambiente erradicó otro minibasural a cielo abierto

Acostumbrada como una política de Estado permanente, interesada desde el aspecto ambiental, el municipio de Rawson, mediante la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, erradicó otro minibasural a cielo abierto, esta vez, en el barrio Gregorio Mayo.

14/09/2020 02:00

Carrocerías y colchones. El minibasural de la capital tenía residuos de todo tipo y color.

340

Nuevamente, desde el Ejecutivo, apelaron al comportamiento maduro del vecino para que arroje los residuos en el único lugar permitido: el GIRSU. Allí, el municipio se hará cargo del proceso restante que implica el manejo de residuos urbanos.

El ordenamiento visual ejecutado por el municipio se concretó en un espacio lindante a calle Jujuy, cerca de una antena de telefonía móvil. “Limpiamos todo en una semana. Emprolijamos la arteria y consolidamos sus márgenes”, contó la titular del área municipal, Ana Manríquez.

“En el lugar encontramos residuos de todo tipo, desde carrocería de automóviles hasta colchones”, relató la funcionaria.

“Ahora –añadió-, estamos concluyendo un trabajo de reordenamiento en el GIRSU. Y avanzaremos en un cerramiento del lugar porque hay inconvenientes con algunos vecinos que siguen tirando residuos en cualquier sitio no permitido”.

La responsable del área ambiental explicó que “estamos haciendo un relevamiento de lo que sería otro minibasural en los alrededores del Área 12, por ello estamos controlando un poco más para que no se generen nuevos focos de residuos”.

Y para ello, “avanzamos con los inspectores en la toma de conciencia del vecino para que evite males mayores. Pedimos a la gente que arroje los residuos en el GIRSU”.#