PROVINCIA

La UOCRA pidió más obras en Trelew y Maderna recibió a los trabajadores

Manifestantes nucleados en el gremio de la construcción reclamaron por más obras en la ciudad que generen nuevos puestos de trabajo. Los referentes de la movilización fueron recibidos por el intendente, Adrián Maderna. Luego marcharán hacia Casa de Gobierno en Rawson.

14/09/2020 10:37

1.772

El lunes por la mañana trabajadores de la Construcción(UOCRA), fueron recibidos por el Intendente Adrián Maderna.

Alrededor de 200 personas llevaron su reclamo por falta de trabajo frente al municipio de Trelew. Pidieron más obras en la ciudad que generen nuevos puestos de empleo.

“Uno no puede hacer promesas que no puede cumplir”, esbozó Maderna frente a la multitud.

“Hay muchas obras que van a venir en el orden nacional y otras que sabemos que van a arrancar en los próximos días, como cordones cuneta y viviendas” dijo el responsable municipal que además comunicó que el municipio seguirá ayudando en materia alimentaria a las familias.

El responsable del gremio de la construcción en Trelew, Juan Villafañe, indicó: “Estamos elevando un petitorio para ver si se pueden abrir más obras. La semana que viene terminan el Parque Eólico y echarán a 200 compañeros más”.

“Habría, en total, 1.200 desocupados en la ciudad”, estimó Villafañe: “Maderna nos dijo que no había obras, pero tratarán de darnos una mano”.

El delegado gremial pidió apoyo de otros gremios por el “hambre que hay en Trelew” y comunicó que, en el transcurso del día, llevarán la protesta hacia Casa de Gobierno en Rawson.