PROVINCIA

Una nueva empresa desea radicarse en el Parque Industrial de Trelew

El empresario Jorge Lisazu, dueño de J&J Aberturas, manifestó al intendente de Trelew, Adrián Maderna, su aspiración de mudarse al sector industrial de Trelew.

14/09/2020 14:14

941

Este lunes, el intendente Adrián Maderna acompañado por el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schvemmer y el director de Gestión Institucional, Pablo Bautista, recibió en su despacho al propietario del comercio J&J Aberturas, Jorge Lisazu. Actualmente J&J Aberturas funciona como empresa familiar en un taller particular, pero con proyección de duplicar la cantidad de empleados (actualmente son 5) y ubicarse en el Parque Industrial de Trelew.

“Nos gustaría empezar a funcionar en el Parque Industrial”, dijo el empresario familiar, que resaltó las últimas políticas municipales que lleva adelante la gestión para reconvertir la matriz productiva del Parque, pero, además, alentar la instalación de nuevas empresas con beneficios tributarios.

Beneficios tributarios

Lizasu destacó la posibilidad de contar con beneficios tributarios por parte del municipio. Entre estos beneficios para aquellas empresas próximas a radicarse se encuentran: la eximición del 100% del monto que corresponda abonar en concepto de Contribución por Inscripción de la Habilitación Municipal, y exención total del monto de las Revalidaciones semestrales de las mismas, por el término de 2 años; la eximición de hasta el 100%, en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por el término de un año, desde la habilitación de las instalaciones, y de hasta el 50% de descuento en el segundo año; Descuentos de hasta el 100%, en el Impuesto al Parque Automotor y en el Impuesto Inmobiliario y las Tasas de Servicios, por el término de un año, desde la habilitación de las instalaciones, y de hasta el 50% de descuento en el segundo año.

Esto se suma a la propuesta del proyecto del Parque Industrial Municipal que de ser aprobado “contaría con una importante cantidad de hectáreas que estarán disponibles para el empresariado local y al mismo tiempo se plantea que trabajen de manera zonificada (por rubros) y bajo un consorcio que les permita otra dinámica y desarrollo”, afirmó días atrás el intendente Adrián Maderna.