POLICIALES

Un boxeador mató a trompadas a su ex novia, embarazada de su hijo

Una joven de 27 años embarazada murió tras ser brutalmente golpeada en una vivienda de la localidad bonaerense de 9 de Julio y por el hecho fue detenida su pareja, un hombre que practicaba boxeo.

14/09/2020 19:10

Micaela Zalazar tenía 27 años, estaba embarazada de 5 meses y tenía otras dos criaturas.

2.068

El acusado, quien era padre del bebé que esperaba la víctima pero no de los otros dos hijos de la mujer, contaba con una restricción perimetral por violencia de género y antecedentes por adicciones.

El femicidio se registró este domingo y tuvo como víctima a Micaela Zalazar, mientras que el sospechoso detenido fue identificado como Renzo Panceras.

Según indicaron voceros policiales y medios locales, la joven, que estaba embarazada de cinco meses, fue golpeada hasta quedar inconsciente en la vivienda situada en Joaquín V.

González, entre Alsina y Avellaneda, de esa localidad situada a 262 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Zalazar fue llevada al Hospital local, donde se produjo en primer lugar la pérdida de su embarazo y luego su deceso.

Poco después se realizó un operativo policial en el mismo lugar en el que se produjo el ataque y el sospechoso fue detenido.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mercedes.

Según se supo, la pareja convivía desde octubre 2012 con dos hijos pequeños de la mujer, una niña y un varón, aunque en las últimas semanas se había separado a raíz de algunos episodios de violencia de género, en general motivados por celos del sujeto.

La joven había pedido ayuda por primera vez el año pasado al Colegio de Abogados local, lo que derivó en la primera denuncia contra su pareja, indicó el sitio Cadenanueve.

A principios de este año, reiteró la denuncia contra el hombre y en marzo, el juez de paz de General Viamonte, Jorge Martínez, dictó una restricción perimetral.

Según se supo, Panceras fue citado en dos oportunidades pero nunca acudió a la Justicia.

Familiares y allegados aseguraron que en los últimos meses la joven había tomado recaudos para evitar la conducta violenta de su pareja, aunque ambos mantenían una "relación tóxica" en la que ella siempre terminaba perdonando a su agresor y dándole una nueva oportunidad.

Renzo Panceras, el boxeador y femicida de Micaela.

Renzo Panceras, el boxeador y femicida de Micaela.

Noticias relacionadas