POLICIALES

Continuará en prisión domiciliaria imputado por amenazas con arma de fuego

Se trata de Tomás Montes Romero quien es acusado de intimidar a la pareja de su madre, mediante la utilización de un arma de fuego.

15/09/2020 11:16

1.153

En una audiencia de control de prisión, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz solicitó la continuidad de la medida de coerción que lleva adelante Tomás Montes Romero, a partir de un hecho sucedido el 14 de junio de este año, tras lo cuál se le impuso la prisión domiciliaria con uso de tobillera electrónica.

El hecho ocurrió el día mencionado momentos previos a las 17;45 cuando personal policial a bordo de motos procedió a la aprehensión del sindicado Tomás Montes Romero, atento que escucharon la detonación de disparos de arma de fuego, luego una persona se acercó hacia ellos y sindicó como autor de los mismos al quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. No obstante, ello se logró la aprehensión del mismo a la altura de las calles Gastre y Los Altares, momentos en los cuales esta persona extrajo de entre sus prendas de vestir, un arma de fuego efectuando dos disparos hacia el funcionario policial sin provocar lesión, pero sí provocando daños contra un vehículo que se encontraba en la vía pública y contra una vivienda.

Las primeras detonaciones escuchadas por el personal policial habían sido realizadas por el sindicado frente a la vivienda de la madre, en circunstancias en las que, a pesar de estar debidamente notificado de la Prohibición de Acercamiento y Exclusión del Hogar respecto al domicilio materno, al pasar por la vereda y observar a la pareja de su madre, Montes Romero además de proferir amenazas de muerte hacia su persona, efectuó disparos de arma de fuego.

Entre otros elementos presentados la funcionaria hizo notar que el 14 de agosto se dispuso la Apertura de la Investigación Penal Preparatoria contra Montes Romero en orden a los delitos de amenazas con arma de fuego (149 bis última parte), desobediencia (239) y amenazas simples contra la pareja de la madre de Montes Romero a quien en ese momento, en circunstancias en las que el imputado había ido al hogar materno a retirar ropa, le dijo que cuando lo viera le iba a pegar un tiro.

La Jueza Mirta Moreno consideró y valoró los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal, para argumentar acerca del peligro de fuga y entorpecimiento, teniendo en cuenta los antecedentes de Montes Romero, que fue defendido por Javier Allende, para resolver finalmente la continuidad de la medida de coerción hasta la audiencia preliminar. Informó la Fiscalía de Trelew.