PROVINCIA

Rawson celebra un nuevo aniversario

Con la presencia del intendente Damián Biss y funcionarios provinciales, la capital de Chubut inició hoy por la mañana los festejos por los 155 años de su creación. Habrá actividades hasta las 20 horas. En ese marco, anunciaron el cambio del sistema informático de la Municipalidad.

15/09/2020 12:02

533

Atento al contexto sanitario que atraviesa la provincia, Rawson celebró hoy un nuevo aniversario con un modesto acto encabezado por su Intendente Damián Biss.

El responsable municipal destacó: “Hicimos lo que el marco de la pandemia nos permite. La gente puede seguir las actividades que se van a desarrollar durante el día a través de las redes sociales”.

El recordatorio de los 155 años de la ciudad se llevó a cabo en la Capilla Berwyn.Participaron, la ministra de Educación, Florencia Perata, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papainni; el subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio, Pablo Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante local, Mauro Martínez Holley, el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, funcionarios municipales, concejales, representantes de la Policía del Chubut, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Por otro lado, Biss anunció que el municipio realizará el cambio de su sistema informático, lo que permitirá una mayor eficiencia en la recaudación: “Vamos a hacer una gran inversión, mediante un convenio con el Gobierno de la provincia”, indicó.

“Este cambio fue buscado por varias gestiones anteriores que no lo pudieron concretar”, apuntó.

La jornada de hoy tendrá distintos momentos de celebración. A las 18 horas se prevé el inicio de una sesión especial del Concejo Deliberante, donde se realizará el nombramiento de ciudadanos ilustres de la ciudad.

A las 19 horas, el intendente acudirá a la inauguración de una pintura en la parte alta del Cine Teatro. Para las 20 horas se prevé la inauguración de las obras de remodelación de la fachada del edificio municipal. En ese marco, Biss manifestó que anunciará dos planes de vivienda proyectados para los próximos meses. “Uno de ellos tiene que ver con un tema pendiente con empleados municipales”, adelantó.